Situación dirigencial del football americano panameño fue a consejo
Pandeportes analiza el caso
La reunión del Consejo Nacional de Deporte tuvo entre sus puntos la situación de la presidencia de la Asociación de Football Americano de Panamá (AFFP).
Luis Alfredo Navas, dirigente de esa disciplina deportiva, manifestó que el tema no debió ser tratado en una reunión que consideró "ilegal".
"Esta reunión se convocó para las dos de la tarde. A esa hora no había quorum por lo que debió suspenderse, pero no, se consiguió completar el quorum mucho tiempo después de lo estipulado", expresó Navas quien enfatizó que el mitin terminó después de la hora establecida para ello, las 5:00 p.m.
Después de culminada la reunión, en las oficinas del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), el subdirector de esa institución Alberto Guerra señaló que ésta se llevó a cabo bajo el tiempo establecido por las normas de esa institución.
Guerra puntualizó que el tema de la AFFP se trató "como se tratan este tipo de temas en la institución", pero no se concedió cortesía de sala a los representantes legales de las partes involucradas.
"Quedaron temas pendientes, como el del presupuesto de la institución, que se tratarán en una reunión extraordinaria este viernes", agregó Guerra.
La AFFP hizo sus elecciones en enero en la que resultó electo Guillermo Suárez, sin embargo éstas fueron impugnadas por la facción que respalda a Jaime Carrizo, quien buscaba la reelección.