Proyecto Renovación Deportiva Colón tendrá área de entrenamientos

Para áreas de combate

Proyecto Renovación Deportiva Colón tendrá área de entrenamientos / Pandeportes
Nota de prensa Pandeportes
08 2018 - 16:24

Se construirán un área de entrenamientos para atletas dentro del “Proyecto Renovación Deportiva Colón”. Este fue un aspecto que se aclaró en una reunión entre dirigentes deportivos colonenses y funcionarios del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes).

Mario Pérez, director de Pandeportes, manifestó que el área de entrenamiento se hará para practicar deportes de combate como boxeo, lucha, karate, entre otros.

“Esta es una de las principales inquietudes que teníamos pero estamos claros que estos deportes tendrán un lugar para prepararse”, comentó Carlos Dexter Austin, presidente de la Liga Provincial de Luchas Asociadas de Colón.

La empresa Ascincro será la encargada de llevar el proyecto, que por una inversión de 15.1 millones de balboas, se construirán los nuevos estadios Mariano Bula y Jaime Vélez, además de la nueva gradería para el Armando Dely Valdés.

En la construcción del nuevo estadio infantil y softbol Jaime Vélez, que consiste en un nuevo cuadro de pelota con gradería para 800 personas, iluminación y tablero electrónico, y a su vez, se hará la edificación de la nueva tribuna del Armando Dely Valdés, que albergará un total de 800 fanáticos.

Mientras, en el Roberto Mariano Bula, tendrá una capacidad para 5 mil personas con cómodas butacas y el terreno de juego con especificaciones de Major League Baseball (MLB), que incluyen casetas, grama natural, drenaje, sistema de riego automático y área de entrenamiento para los deportes de lucha, boxeo y salto largo.

Por su parte, con una inversión por 4 millones de balboas, se efectuará la construcción de la nueva Arena Panamá Al Brown, que consiste de un gimnasio multiuso con área administrativa, vestidores, taquillas y se habilitará área de entrenamiento debajo de las graderías para deportes de combate.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último