Panamá con tres medallas de oro en Circuito Mundial de Judo de Cadete y Junior
Buena actuación de la representación nacional
Panamá alcanzó tres medallas de oro en el Circuito Mundial de Judo para Cadetes y Junior, en que fue el anfitrión de este certamen en que compitieron unos 72 atletas de 15 países.
Los judocas panameños que se alzaron con la presea dorada fueron, en cadete para atletas de entre 14 y 17 años, Alexis Harrison en los 73 kilogramos y en junior para 18 a 20 años con Némesis Cándelo en los 48 kilos y José Ortega en los 90, en su última participación en esta división, ya que en adelante competirá en la categoría exclusivamente en la categoría mayor.
Cándelo de 16 años también alcanzó la medalla de plata en los 48 kilos de la cadete, al igual que Harrison de 17 años se ubicó en el segundo lugar en los 73 de la junior.
Los representantes panameños en cadete agregaron otras dos preseas de plata con Rafael Salazar en los 73 kilos y Yaileth Vásquez en los 70 y una de bronce con Héctor González en los 73. También sumó otras dos plateadas en la categoría junior con Anna Tirado en los 50 e Igmar Aguilar en los 90 y tres bronceadas con Anasath Fuentes en los 70 y Joshua Ortega en los 73.
Panamá con el balance de las medallas de oro, seis de plata y cuatro de bronce se ubicó en el segundo lugar de este Circuito Mundial de Judo, que tuvo como ganador a Chile y el tercer puesto para Colombia, en este torneo de alto nivel por la calidad y talento demostrado por los competidores de Argentina, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Guatemala, Dominicana, México, Perú, Puerto Rico, Venezuela, Bulgaria y Kosovo.
Estela Riley, presidenta de la Federación Unida de Judo de Panamá, estimó de exitoso el torneo para Panamá, tanto en el aspecto organizativo al contar con el apoyo económico y logístico de Pandeportes y el deportivo por el resultado alcanzado por los atletas, en especial los de la categoría cadete, que garantizan el futuro de este deporte.
Riley ponderó las medallas de oro alcanzadas por Cándelo y Harrison, con lo que se ratifican como los representantes del judo panameños en los Juegos Olímpicos de la Juventud a celebrarse en octubre en Argentina.