Panamá avanza en organización para Centroamericanos y del Caribe 2022
Se realizan reuniones y se preparan algunos detalles
Los preparativos de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe (JCCC), que se realizarán en Panamá en el año 2022, avanzan en algunos detalles relacionados a la organización y las áreas en las que se puedan levantar algunas infraestructuras necesarias para ese evento.
El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán y los miembros de la junta directiva del Comité Organizador de los Juegos, se reunieron para tratar esos asuntos.
Alemán explicó que en la reunión se presentó la propuesta para el mercadeo de los Juegos y el logotipo, así como aspectos generales que guardan relación con la organización y el manejo de fondos para que el comité comience a operar.
En tanto, Camilo Amado, presidente del Comité Olímpico de Panamá manifestó que ya comienzan a ver opciones de lugares que cubren la ciudad de Panamá para desarrollar las instalaciones.
“Necesitamos hacer instalaciones de menos envergadura, por ejemplo, un lugar específico para el atletismo, piscinas que cumplan con las nuevas dimensiones que se requieren internacionalmente y algunos estadios polideportivos, tipo Roberto Durán, que a la postre sean utilizados para temas culturales y de otra índole”, destacó.
Panamá fue escogida como sede de los XXIV JCCC de 2022 por la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE), en asamblea general realizada en febrero del año pasado en Barranquilla, Colombia.
La ciudad de Panamá organizará por tercera ocasión esta justa deportiva regional, ya que lo hizo en 1938 y en 1970.
Por su parte, Henry Pozo, presidente del comité organizador de los XXIV JCCC de 2022, manifestó que la próxima semana se desarrollará una reunión en Barranquilla con el Comité Ejecutivo para presentarle la planificación y los avances de la organización, así como el mecanismo de trasferencia de fondos y el mecanismo de administración de estos para hacerlo de una manera eficiente y productiva.
El encuentro también sirvió para identificar sitios para que los atletas actuales puedan entrenarse y prepararse para las distintas competencias en las que vayan a participar.