Nairo Quintana domina etapa reina de la Tirreno

El colombiano se mostró indomable bajo la nieve

Nairo Quintana domina etapa reina de la Tirreno
Ap
15 2015 - 15:31

Indomable bajo la nieve, el colombiano Nairo Quintana ganó el domingo la etapa reina de la carrera Tirreno-Adriático al coronar a una impresionante escapada que lo catapultó al tope de la clasificación general de la prueba ciclista.

Quintana, campeón del Giro de Italia el año pasado, registró un tiempo de 5 horas, 26 minutos y 3 segundos en la quinta etapa, un recorrido de 194 kilómetros (120,6 millas) entre Esanatoglia y Terminillo.

Con su demoledor ataque en el ascenso a Terminillo, Quintana dio su primer gran golpe de la temporada.

El holandés Bauke Mollema quedó en segundo, a 41 segundos de Quintana, mientras que el español Joaquim Rodríguez se impuso al pelotón en el sprint para llegar en tercero a 55 segundos del líder.

"Estoy muy contento. Lograr la primera victoria del año y hacerlo de esta manera me llena de ilusión", dijo Quintana. "Ha sido una jornada muy rápida, especialmente con el frío que hacía".

Quintana dio alcance al italiano Michele Scarponi, el corredor que se había escapado en el ascenso a Terminillo, a falta de tres kilómetros (1,86 millas) de la meta.

El triunfo dejó a Quintana al frente de la clasificación general, con ventaja de 39 segundos sobre Mollema. El también colombiano Rigoberto Urán cayó al tercer puesto, a 48 segundos de Quintana. El español Alberto Contador figura quinto, a 1:03 del líder.

"Italia siempre me ha recibido bien: toda la gente, la organización de las carreras... me gusta venir aquí porque me siento muy bien y así ha vuelto a ser esta semana", añadió Quintana. "He tenido que preparar fuerte en Colombia y aun así, los primeros días he sufrido bastante por falta de ritmo de competición. No era, de todas formas, la primera vez que ganaba con tanto frío. Lo demostré en el Giro el año pasado y en la Volta (de Cataluña) en el 2013, con condiciones similares".

El lunes se disputará el lunes con un tramo de 210 kilómetros (130,5 millas) entre Rieti y Porto Sant'Elpidio.

La 50ma edición de la prueba que recorre el centro de Italia finaliza el 17 de marzo con la prueba contrarreloj individual.

"Queda ahora por delante una etapa larga, donde esperemos no sufrir ningún percance, y luego vendrá la crono, donde seguro trataremos de defender este liderato, pero de momento vamos a disfrutar esta victoria", indicó Quintana.

Si te lo perdiste
Lo último