Jinete panameño Didiel Osorio acusado de trampa en carrera en EE.UU.
La pena máxima sería una suspensión de licencia por un año y una multa de 5,000 dólares.
El jinete panameño Didiel Osorio fue suspendido, mientras duren las investigaciones por los comisarios de la Comisión de Carreras de Caballos de Indiana, después de estar presuntamente en posesión de un dispositivo eléctrico ilegal.
Osorio fue el ganador con el favorito Deep Explorer, en la quinta carrera de la jornada del jueves, en el hipódromo Indiana Grand
El investigador de la Comisión de Carreras de Caballos de Indiana, Toni Sperle, realizó una revisión que comenzó en el círculo del ganador, mientras Osorio se dirigía en la sala de los jinetes.
Los dispositivos eléctricos, hechos de pilas pequeñas, alambres y cinta aislante, se pueden ocultar en la mano de un jinete durante una carrera y se utilizan para sacudir o estimular a un caballo.
Osorio fue removido de sus montas en Indiana Grand el jueves y se emitió una suspensión este viernes que será extensiva en otros estados. Una audiencia inicial se ha fijado para el 22 de agosto.
Osorio, de 23 años de edad, nacido en Panamá, ha estado montando en Indiana Grand y Ellis Park en Kentucky, donde ocupa el tercer lugar en la clasificación actual de jockey, con 13 victorias de 80 montas. Osorio fue líder en Ellis Park en 2015, ganando 25 carreras de 171 montas. Comenzó su carrera en los Estados Unidos en 2013 y tiene 235 victorias de 2,037 monturas.
Datos tomados de paulickreport.com