Interclubes causan sensación en el Circuito Internacional de Panamá
Ha sido la oportunidad para los amantes de la velocidad en el país
Las competencias de interclubes para autos y motos han sido la novedad de este año en el calendario del Circuito Internacional de Panamá.
Incluir pruebas para equipos ha tenido una buena aceptación entre los amantes de la velocidad, al punto que los directivos del Circuito las quieren mantener para la próxima temporada.
"Había un 'hueco' entre la persona que va a un 'track day' y otra que quiere competir, pero no tiene los recursos para hacerlo", reconoció Diego Narbona, presidente del Circuito Internacional de Panamá. "Los Interclubes está teniendo una buena acogida porque permiten a alguien competir con otras personas o con diferentes clubes", agregó.
El trabajo en equipo es esencial en el desarrollo de las pruebas entre clubes. Según lo explicó Narbona se conforman conjuntos de cinco motos o cinco autos, para luego conformar las parrillas o heats en los que correrán. Los colectivos se eliminarán a medida que las pruebas transcurran hasta que haya un ganador.
"Los Interclubes se han convertido en la manera más efectiva para evitar que se corra en las calles y es la forma más económica para acceder al Circuito", indicó Oliver Forero, quien también forma parte de la organización panameña de deportes de motor. "Hay varios pilotos de los interclubes que entrarán en las competencias del Circuito en la temporada 2019", agregó.
Se prevé que se tengan de cuatro a cinco fechas del Torneo Interclubes para el próximo año.