Contador sigue al frente del Giro pese a lesión

Su brazo lastimado no fue impedimento

Contador sigue al frente del Giro pese a lesión
Ap
15 2015 - 13:06

FIUGGI, Italia (AP) -- Un día después de dislocarse un hombro en un choque, Alberto Contador retuvo el viernes la punta en la clasificación general del Giro de Italia mientras Diego Ulissi ganó la etapa más larga de la carrera.

Contador, que se lesionó el jueves en una caída durante el embalaje final de la sexta etapa, compitió con menor presión en los neumáticos para aliviar toda tensión sobre el hombro resentido. La prueba más exigente sobrevendrá este fin de semana cuando la carrera entre en la montaña.

"Estoy feliz porque completé la jornada", afirmó Contador. "Tuve mucho dolor y estoy satisfecho de estar aquí. Después de tres, cuatro horas, no sabía qué hacer con el brazo, pero confío que mejorará con el transcurso del día".

"Mañana se corre una de las etapas que me había señalado como uno de mis objetivos", agregó. "Ahora me resultará difícil y anticipo ataques de otros pedalistas. Por el momento solo pienso en descansar y aplicarme hielo en el hombro. Después veremos".

El español, que busca ser el primer ciclista en ganar el Giro y el Tour de Francia en el mismo año desde que lo hizo Marco Pantani en 1998, mantuvo un segundo de ventaja sobre el italiano Fabio Aru y 20 segundos sobre el tercero, Richie Porte.

En las posiciones generales, el colombiano Jhoan Estaban Cháves está sexto y el costarricense Andrey Amador, décimo.

Ulissi se emocionó en la llegada, donde se desplomó sobre el piso después de resistir la embestida de otros velocistas más reconocidos en el tramo final ligeramente cuesta arriba. La etapa, de 264 kilómetros (164 millas) fue de Grosseto a Fioggi.

Juan Lobato llegó segundo, apenas delante de Simon Gerrans después de casi siete horas y media en la etapa más larga del Giro desde 1989.

Ulissi regresó recientemente de una suspensión después que un examen comprobó en su organismo la presencia de la sustancia prohibida salbutamol durante el Giro del año pasado.

"Hay grandes velocistas y sabía que yo no era el favorito hoy", admitió Ulissi. "Ataqué temprano porque temí que me alcanzaran. Esta victoria compensa lo que ocurrió. Atravesé momentos muy difíciles, pero tengo que decir que estoy realmente satisfecho por el modo en que reaccioné".

La etapa del sábado entre Fioggi y Campitello Matese, de 186 kilómetros (115,6 millas), incluye dos escaladas de segunda categoría además del ascenso inicial de primera categoría.

Esta edición número 98 del Giro concluye el 31 de mayo en Milán.

Si te lo perdiste
Lo último