Antoine Meo fue el líder de las motos en el Rally Dakar 2016
Gran faena
El francés Antoine Meo (KTM), quíntuple campeón mundial de enduro y debutante en el Rally Dakar, se impuso este sábado en la séptima etapa, de 817 km entre Uyuni (Bolivia) y Salta (Argentina), al término de una especial recortada por las condiciones meteorólogicas.
Meo, de 31 años, se impuso con 2 horas 27 minutos 27 segundos, superando al debutante argentino Kevin Benavides (Honda), segundo a 1:53, y al portugués Paulo Goncalves (Honda), tercero a 1:56, luego de que se le acreditaran al menos 10 minutos por auxiliar al austríaco Matthias Walkner, que cayó de su moto y se fracturó el fémur.
La general sigue en cabeza de Goncalves, seguido por el australiano Toby Price (KTM), a 3:12, el eslovaco Stefan Svitko (KTM), a 9:24.
La especial del día comprendía inicialmente 336 kilómetros, divididos en dos sectores cronometrados. Pero la dirección de la carrera decidió tomar los tiempos registrados de las motos en el primer segmento (230 km), luego de parar la carrera por las fuertes tormentas que anegaron el recorrido de la segunda parte de la especial, poco después de dejar Bolivia.
La decisión fue tomada sobre todo por la repentina crecida de un río a la altura del km 350 de la etapa.