El frío y la altura afectaron a Alvis Almendra en Colorado
Vuelve mañana a Panamá
El medallista de plata en los Juegos Panamericanos de Torono 2015, Alvis Almendra, regresa mañana (sábado), de su fogueo en el Campeonato Internacional Dave Shultz, celebrado esta semana en Colorado, Estados Unidos.
Almendra manifestó que no le fue como quería, porque se vio afectado por la altura y el frío del lugar, ya que está nevando.
“Estábamos en una competencia de preparación, estuvo muy dura y no me fue bien. Llegué con buena condición física, pero cuando luché me sentí mal, no podía ni respirar, nos faltó mucho el oxígeno, fue algo horrible. No reaccionaba”, explicó Alvis.
Además, el luchador no pudo evitar su disgusto consigo mismo.
"Me siento triste, porque no pude hacer mi lucha como quería. Sé que estoy haciendo las cosas bien y estoy entrenando duro como se debe, pero la altura me afectó. De esto se trata, de corregir errores y atender las fallas”, sentenció el veragüense, que tomará a consideración estos aspectos en su preparación para el torneo Preolímpico clasificatorio a las Olimpiadas de Río de Janeiro 2016, en marzo, en Texas.
Alvis, junto al resto de los atletas la selección nacional de lucha olímpica, continuarán afinando detalles de cara al Campeonato Panamericano de esta disciplina, con sede en Frisco, Texas, el 25 de febrero. Cabe mencionar que la ciudad antes mencionada será la misma sede del Preolímpico, una semana después del Panamericano.
Con respecto a la sede de este torneo clave, el luchador indicó que será diferente, porque Texas no es una ciudad de altura.
"Dios primero, yo estaré en Río de Janeiro", enfatizó Almendra.