Todo listo para las 500 millas de Indianápolis

Indycar

Las 500 Millas de Indianápolis contarán con 135.000 espectadores
Víctor Sánchez
20 2022 - 20:56

La sexta carrera del Mundial de IndyCar 2022, será la correspondiente a las 500 Millas de Indianápolis, la prueba estrella del campeonato automovilístico, la carrera que todos los pilotos optan ganar cómo pilotos profesionales, para así entrar en la pelea por la Triple Corona.

Un galardón donde se reconoce al piloto que logra ganar las tres carreras más prestigiosas y famosas del mundo como lo son el Gran Premio de Mónaco de Fórmula Uno, las 500 millas de Indianápolis y la maratónica prueba francesa (24 horas de Le mans).

Los pilotos de la IndyCar Series aterrizan en el mítico y legendario circuito de Indianápolis para afrontar el Open Test que sirve como primer ensayo general rumbo a las 500 millas el 29 de mayo.

¿En qué consiste las 500 millas de la indy?

En ella participan 33 pilotos que se reparten en 11 líneas en la parrilla de salida. Para completar las 500 millas, los pilotos conducen durante 200 vueltas en sentido contrario a las agujas del reloj.

Para las 500 Millas de Indianápolis se implementa un sistema de doble puntuación muy diferente al de la indy normal, esto para dar más prestigio a la Carrera y para que más pilotos tengan posibilidades de ganar.

La Indy 500 da doble puntuación.

100 si gana la carrera y hay puntos de bonificación por pole, vuelta liderada, mayor número de vueltas lideradas, el piloto que obtenga todo esto se puede llevar hasta 112 puntos.

Los 32 pilotos que correrán confirmaron su inscripción a la 106º edición del evento.

PILOTOS PARTICIPANTES:

El miércoles 20 de abril será el primer día de Test y el jueves 21 el segundo día en el Óvalo de Indianápolis Motor Speedway; Speedway, Indiana.

Los dos días de test será la primera oportunidad para los pilotos novatos completen su Programa de Orientación y para que los veteranos que no han corrido en óvalos en un año se pongan en sintonía.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último