Michael Phelps se salta competencia en Atlanta rumbo a Río 2016
Cambio repentino en su programa de trabajo
La estrella de la natación Michael Phelps decidió saltarse la reunión en Atlanta la próxima semana, uno de los dos en su programa antes de las eliminatorias de Estados Unidos para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016, dijeron los organizadores.
Phelps había planificado participar en las reuniones de Atlanta (13-15 de mayo) y Austin (junio 3-5) para afinar su preparación con vistas a las clasificatorias olímpicas locales, que se celebrarán del 26 de junio al 3 de julio en Omaha (Nebraska).
La decisión es un cambio en la preparación de Phelps, que solía participar en dos competencias previo a las clasificatorias para los Olímpicos, en los que ha ganado 18 medallas de oro.
El atleta más condecorado en la historia olímpica será padre por primera vez en las próximas semanas. Su novia, Nicole Johnson, dijo la semana pasada en las redes sociales que su embarazo había llegado a su 36ª semana.
Phelps, de 30 años, había terminado su carrera después de los Juegos Olímpicos de Londres-2012, pero hace dos años anunció su regreso a la competencia con la esperanza de participar en sus quintos Juegos Olímpicos.
El 'Tiburón de Baltimore' compitio en los Juegos de Sydney-2000 (ninguna medalla); Atenas-2004 (6 de oro, 2 de bronce); Pekín-2008 (8 de oro) y Londres-2012 (4 de oro, 2 de plata).