EN VIVO| Mesa de Periodistas

Compañía británica acusada de fraude en venta de entradas para Río 2016

Denuncia

Río 2016 / Getty Images
Afp
01 2016 - 19:01

Una empresa brasileña emprendió acciones legales contra una compañía británica de estadías de alta gama para eventos deportivos, a la que acusa de haberle vendido entradas para los Juegos Olímpicos de Río de forma irregular, confirmó la denunciante a la AFP.

La firma de energía Cosan demandó a THG Sports ante la justicia de Sao Paulo para que le sean reintegrados unos 350.000 reales (casi 100.000 dólares), así como los intereses por daños morales, después de haber comprado a la empresa británica "200 paquetes de hospitalidad", una suerte de combos VIP, para los Juegos Olímpicos, según el diario Folha de Sao Paulo.

Estos paquetes, vendidos a compañías y que proponen prestaciones logísticas y comodidades durante eventos deportivos, "contenían entradas para los Juegos", afirmó a la AFP un portavoz de Cosan.

La empresa brasileña contactó más tarde con el Comité de organización de Rio-2016 y le comunicaron que THG Sports no estaba autorizada a vender ni a revender entradas para los Juegos, que se celebrarán entre el 5 y el 21 de agosto.

Con sede en Londres, THG Sports no respondió a las preguntas de la AFP.

"THG Sports presentó su candidatura para la venta de entradas de los Juegos Olímpicos, pero no fue aceptada", dijo a la AFP Donovan Ferrete, director de venta de entradas de Rio-2016. "Según la demanda de Cosan, es muy probable que THG haya revendido de forma indebida los boletos", añadió.

En su página web, THG proponía estos paquetes hasta el martes por la tarde, aunque sin incluir específicamente entradas para los lugares de competición entre los servicios ofrecidos. Estos planes fueron retirados después del sitio, según constató la AFP.

Un dirigente de THG Sports, James Sinton, fue arrestado en junio de 2014 en un hotel de Rio, acusado de revender ilegalmente boletos para la Copa del Mundo de fútbol a través de estos paquetes VIP. El empresario pagó entonces una multa y salió inmediatamente del país.

"Creamos hace un año un grupo de contacto con la policía para prohibir las webs que revenden entradas", subrayó Ferrete. "La policía investiga sobre personas físicas y jurídicas, pero no podemos revelar a quién están indagando".

"Hace un mes, diez personas revendían entradas en las redes sociales y ahora están acusadas", añadió.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último