Lyles y Bol dejan buenas sensaciones en Londres antes de París 2024
Juegos Olímpicos
Los Juegos Olímpicos París 2024, del 26 de julio al 11 de agosto por TVMAX.
Reino Unido/El atleta estadounidense Noah Lyles en 100 metros y la neerlandesa Femke Bol en 400 metros vallas demostraron estar en forma con sus victorias este sábado en la reunión de Londres, de la Liga de Diamante.
A menos de una semana de los Juegos Olímpicos de París, Lyles triunfó con su mejor marca personal en la línea recta (9.81), mientras que Fol se impuso con la segunda mejor de su carrera (51.30).
- Confiado hacia el oro -
Lyles está ya preparado. El vigente triple campeón mundial (100, 200 y 4x100 metros) se impuso en la carrera en el estadio Olímpico londinense por delante de otros dos aspirantes a medallas en París-2024, el sudafricano Akani Simbine (9.86) y el botsuano Letsile Tebogo (9.88).
La estrella estadounidense se perfila como uno de los posibles protagonistas de los Juegos de París, donde aspira a lograr cuatro medallas de oro. Además de las tres pruebas en las que es el actual campeón mundial podría aspirar igualmente a coronarse con el relevo estadounidense de 4x400 metros.
Su crono de 9.81 es el tercero mejor de la actual temporada. El más rápido en lo que va de 2024 en la línea recta es el jamaicano Kishane Thompson, con 9.77.
Lyles se siente cada vez mejor y es optimista para la batalla olímpica.
"Voy a ganar, es lo que hago siempre. Estoy yendo más rápido semana a semana", confió.
Lyles había retrasado recientemente su viaje a Europa para ultimar su preparación en Florida. Por ese motivo fue baja de última hora en la reunión de la Liga de Diamante de Mónaco, donde debía participar en los 200 metros, su prueba favorita.
- En un gran momento -
Bol también presentó su candidatura oficiosa a lo máximo en París-2024. Su marca de 51.30 es su segundo mejor crono, tras convertirse la semana pasada en la segunda mujer de la historia en bajar de los 51 segundos (50.95).
Saliendo muy rápido, tomó ventaja ante sus rivales pronto para ganar con gran superioridad en el Estadio Olímpico de Londres firmando el segundo mejor crono de su carrera.
La semana pasada en La Chaux-de-Fonds (Suiza) la atleta de 24 años mejoró su récord de Europa para bajar por primera vez de la barrera de los 51 segundos, convirtiéndose en la segunda mujer en la historia en lograrlo tras la plusmarquista del mundo estadounidense Sydney McLaughlin-Levrone (50.65).
Las dos atletas son las grandes favoritas para el título olímpico.
"Estoy deseando correr en París y hacer mi mejor carrera allí. Estoy deseando correr contra Sydney, eso nos impulsará a las dos. Estaré preparada", prometió Bol.
Te puede interesar: Estrellas del atletismo quemarán su último cartucho en Londres antes de citarse en París
- Triunfo de Alison Dos Santos -
La única victoria latinoamericana de la tarde londinense fue para el brasileño Alison Dos Santos, que ganó en los 400 metros vallas con 47.18.
Dos Santos es uno de los grandes candidatos a las medallas en París. En Londres, eso sí, no estaban presentes sus dos máximos rivales, el noruego Karsten Warholm y el estadounidense Rai Benjamin.
La sorpresa del día llegó en el lanzamiento de bala, donde el estadounidense Ryan Crouser, ganador de los dos últimos oros olímpicos, fue segundo (22,37 m), por detrás del italiano Leonardo Fabbri (22,52 m).
Dos mujeres impresionaron además con sus cronos, los mejores de la temporada en sus respectivas pruebas: la jamaicana Nickisha Pryce triunfó en los 400 metros con 48.57, mientras que la británica Kelly Hodgkinson se impuso en los 800 metros con 1:54.61.
Pryce envía así un serio aviso a la teórica favorita al oro olímpico en la vuelta de pista, la campeona mundial dominicana Marileidy Paulino, que no participaba en esta cita en la capital británica.