Kristine Jiménez es homenajeada en la provincia de Veraguas tras competir en París 2024
Juegos Olímpicos
Los Juegos Olímpicos París 2024 por TVMAX.
Francia/Kristine Jiménez ya está en Panamá luego de participar en la competencia de judo, división de 57 kilogramos -rama femenina-, de los Juegos Olímpicos París 2024. Este lunes recibió el cariño del pueblo de Veraguas, provincia de la que es oriunda.
Jiménez encabezó una caravana que recorrió calles de la ciudad de Santiago, cabecera de Veraguas. Con una bandera de Panamá en sus manos, la judoca saludó a las personas que formaban parte de la actividad y a quienes observaban el recorrido.
Te puede interesar: Kristine Jiménez con participación histórica para Panamá en el judo en París 2024
"Estoy muy feliz. Agradecida con las personas que participaron de esta caravana", manifestó. "No pude traer una medalla a Panamá, pero represento a cuatro millones de corazones y estoy muy agradecida", manifestó la atleta que, con París 2024, completó su segunda presencia en unos Juegos Olímpicos.
"Quién iba a pensar que podía llegar a dos olimpiadas. Me siento orgullosa de representar a mi país y a mi provincia", agregó.
La atleta estuvo acompañada de familiares y amigos. Después de la caravana se le haría un reconocimiento a la judoca en la Placita San Juan de Dios de Santiago.
El lunes 29 de julio, Jiménez se enfrentó en los dieciseisavos de final a Muna Dahouk, del Equipo de Refugiados, a la que venció por ippon (1-0). De esa manera se convirtió en la primera judoca panameña en ganar un combate en unos Juegos Olímpicos. Posteriormente perdió por ippon (1-0), en los octavos de final, ante la canadiense Christa Deguchi quien, eventualmente se adjudicaría la medalla de oro.