Argentina sigue imbatible y jugará la final por oro del sóftbol panamericano

Con buen ritmo hacia la disputa por el oro.

Argentina sigue imbatible y jugará la final por oro del sóftbol panamericano / EFE
Afp
31 2019 - 17:06

Nadie frena a Argentina en el sóftbol masculino de los Juegos Panamericanos de Lima-2019: Mariano Montero conectó dos cuadrangulares para respaldar una gran apertura de Huemul Mata y la selección albiceleste avanzó invicta a la final, que se disputará el jueves ante México o Estados Unidos.

Argentina sacó del camino este miércoles a Estados Unidos en las semifinales al ganar 7x0 en cinco innings en el estadio de sóftbol del Completo Deportivo de Villa María del Triunfo, donde se celebran las competencias de deportes como sóftbol, béisbol, hockey o rugby.

A primera hora, México había derrotado 7x4 a Cuba y con ello se ganó el derecho a disputar contra Estados Unidos un duelo el mismo jueves por el pase a la final.

Montero, bateador designado, abrió el grifo de la ofensiva gaucha en el primer inning al disparar su primer jonrón de la tarde con el receptor Bruno Motroni en base. El campocorto Gustavo Godoy redondearía con un sencillo productor de par de carreras un racimo de cuatro en ese capítulo.

Argentina reanudó el ataque en la segunda entrada: Motroni pegó vuelacercas con un compañero en circulación y Montero, otra vez, sacó la bola del parque con las almohadillas vacías para ampliar aún más la brecha.

"Salieron los batazos temprano y eso nos ayudó a manejar con calma el juego. Ahora vamos a buscar el oro", festejó Montero, de 34 años, en declaraciones a la AFP.

Fue el respaldo necesario para dar tranquilidad a Mata, quien permitió dos hits, ponchó a cuatro rivales y regaló dos boletos en cuatro innings. Román Godoy completó la ruta.

Montero ligó de 2-2, con dos jonrones, tres impulsadas y dos anotadas; y Motroni de 2-1, con dos fletadas y tres anotadas.

La invicta Argentina, en primera fase, dominó a México (4x3), Venezuela (1x0), Estados Unidos (3x0), Cuba (8x1) y Perú (13x0).

Antes, México reaccionó con dos anotaciones en el sexto episodio y tres en el séptimo para dar vuelta a la pizarra y batir a Cuba. Julio Rodríguez y José Hernández encabezaron la ofensiva azteca.

Rodríguez bateó de 4-2, con dos remolcadas; mientras López se fue de 5-2, con jonrón, impulsada y anotada.

El relevista José Hernández se acreditó la victoria en labor de cuatro entradas y dos tercios, en las que aceptó un hit y una carrera y propinó un par de ponches.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último