El COI aumenta un 16% el presupuesto de la iniciativa Solidaridad Olímpica
Incremento considerable
El presupuesto de la Solidaridad Olímpica, iniciativa que tiene entre otros objetivos ayudar a los deportistas refugiados y a los comités nacionales olímpicos, aumentará un 16%, pasando a 509 millones de dólares (467 millones de euros) para el periodo 2017-2020, informó este jueves el COI.
Este presupuesto, que era de 439 millones de dólares durante el periodo anterior (2013-2016), se sostiene por los ingresos de los derechos de televisión generados por los Juegos de Rio 2016 y de Invierno 2018 en Pyeongchang.
"Este aumento muestra que los deportistas siguen en el corazón de nuestra actividad", señaló el COI en su comunicado.
"El enorme éxito de los Juegos de Rio significa también que el movimiento olímpico continúa teniendo una situación económica sana que permite distribuir más de 500 millones de dólares a los comités nacionales olímpicos (CNO)", añadió.
La misión de la Solidaridad Olímpica es aportar una asistencia a los CNO a través de diferentes programas destinados al desarrollo de los deportistas, a la formación de los entrenadores y de los directivos.
En total hay abiertos 21 programas en el mundo, dos de ellos de nueva creación, uno destinado a identificar y apoyar a los deportistas refugiados y otro que permite ayudar a los atletas en las diferentes etapas de su vida.
Por la primera vez en la historia de los Juegos un equipo formado por deportistas refugiados participó en Río 2016.