Número uno del tenis femenino se perderá dos torneos en Estados Unidos
Tenis
La australiana Ashleigh Barty, número uno del tenis femenino, renunció este jueves a competir en Indian Wells y Abierto de Miami, dos de los torneos más importantes del calendario, para recuperarse físicamente tras su triunfo en el Abierto de Australia.
"Desgraciadamente mi cuerpo no se ha recuperado como esperaba después del Abierto de Australia y no he podido prepararme adecuadamente para Indian Wells y Miami", dijo Barty en un comunicado difundido por la organización de Indian Wells.
"No creo que esté al nivel necesario para ganar estos eventos y por ello he decidido retirarme de ambos", señaló. "Me encantan estos eventos y me entristece no estar allí compitiendo, pero poner mi cuerpo a punto debe ser mi objetivo".
Barty, de 25 años, conquistó el pasado 29 de enero su primer título del Abierto de Australia al derrotar en la final a la estadounidense Danielle Collins, quien tampoco competirá en Indian Wells.
Undécima del ranking WTA, Collins atraviesa por problemas físicos que la apartarán como mínimo del torneo del desierto californiano, según el comunicado.
El torneo WTA 1000 de Indian Wells, cuya última edición fue ganada por la española Paula Badosa, se celebrará del 7 al 20 de marzo.
El Abierto de Miami, de la misma categoría, se desarrollará entre el 21 de marzo y el 3 de abril y tendrá una nueva ganadora después de que Barty se alzara con el triunfo en las dos últimas ediciones.
Barty, que posee tres títulos de Grand Slam, espera estar de vuelta para jugar con su país en la eliminatoria de clasificación de la Billie Jean King Cup que arranca el 15 de abril.
"Después de perderme la BJK Cup el año pasado, estoy deseando volver a vestirme de verde y oro", afirmó.