Termina la era de Tom Coughlin con los Giants
Después de tres temporadas perdedoras
Tom Coughlin le informó a la gerencia de los New York Giants que deja el cargo de entrenador en jefe tras 12 temporadas y dos campeonatos de Super Bowl.
Coughlin se reunió con los propietarios este lunes, un día después que New York completó su tercera temporada perdedora.
"Les informé que estaba en el mejor interés de la organización que me hiciera a un lado del puesto", compartió Coughlin en un comunicado. "Estoy convencido que el tiempo es correcto para mí y mi familia y, como dije, la organización de los Giants".
"Ha sido un honor y un privilegio servir como head coach de los New York Football Giants".
Coughlin terminó la temporada del 2013 bajo mucho escrutinio pero vio una mejoría ofensiva con un ajuste de asistentes el año pasado, la cual también se alimentó del surgimiento del receptor abierto Odell Beckham Jr., y un mejor desempeño aéreo del mariscal de campo Eli Manning.
Los Giants perdieron siete juegos esta temporada por menos de siete puntos, circunstancias que alimentaron la especulación sobre el futuro de Coughlin en la franquicia cuatro temporadas después de ganar el Supr Bowl.
"Un Trofeo Lombaradi cada cinco años es un logro del que todos nos enorgullecemos", expuso Coughlin, quien venció a los New England Patriots en ambos campeonatos de su era. "Obviamente, los últimos tres años no han sido lo que esperábamos, y como head coach, acpetó la responsabilidad por esas temporadas".
Coughlin pasó 15 años en la organización de los Giants entre su labor como asistente y como entrenador en jefe.
Texto: ESPN.com