Robert Griffin III no seguirá con los Redskins

Asegura directivo del equipo de Washington

Robert Griffin III / Getty Images
Redacción TVMax
23 2016 - 18:21

El presidente de los Washington Redskins, Bruce Allen, finalmente admitió de forma pública lo que ha sido un secreto muy mal guardado: el mariscal de campo Robert Griffin III jugará en otro equipo la próxima temporada. Y, agregó Allen, tendrá su baraja para elegir dónde quiere continuar su carrera de NFL.

No es sorpresivo que los Redskins den vuelta al capítulo de Griffin, pero es la primera vez que un directivo del equipo acepta la salida del jugador. Allen le declaró al "Dan Sileo Show" en la The Mighty 1090 de San Diego que Griffin no estará en la plantilla de la próxima temporada. El mes pasado, el gerente general Scot McCloughan dejó abierta la posibilidad que Griffin regresara, aunque en privado se habló sobre el final de la relación.

"Veo a Robert obteniendo una oportunidad con otro equipo", sostuvo Allen. "Hemos tenido noticias de algunos equipos interesados. Pienso que tendrá para escoger entre un par de clubes que le permitirán brillar en el futuro".

Los Redskins han tenido libertad para desprenderse de Griffin desde el 8 de febrero, un día después del Super Bowl. Tienen hasta el 9 de marzo a las 4:00 p.m., cuando empiece el año nuevo de la liga. Si Griffin permanece en la plantilla para entonces, su opción del 2016 entrará e impactará con 16.155 millones de dólares contra el tope salarial.

Washington se ha aferrado a Griffin con la esperanza que otro equipo proponga un canje por una selección baja de draft. Para ello, Griffin tiene que acceder a una reestructuración de contrato antes del año nuevo de la liga. Los Redskins no pueden completar acuerdos antes de esa fecha.

Una fuente considera el canje como posibilidad remota, pero los Redskins lo siguen contemplando, por si acaso.

Griffin, Novato Ofensivo del Año del 2012, no tuvo actividad ofensiva en todo el año pasado. Sólo lo activaron para un juego y como mariscal de campo N° 3, toda vez que Kirk Cousins lo desplazó del puesto titular.

"Desde el inicio, Robert se ha manejado como un profesional", consideró Allen. "Desde que lo reclutamos y a lo largo de todo, ha sido un buen compañero y un buen muchacho. Sé que hay personas externas que disfrutan ser críticas, pero él le agrada a sus compañeros y a sus coaches, además que tiene talentos especiales y le deseamos lo mejor".

Los Redskins están tratando de trabajar un contrato a largo plazo con Cousins, pero ambas partes alcanzaron un tope. Washington puede colocarle la etiqueta de franquicia a Cousins y mantenerlo un año más; la fecha límite para emplearla es el 1° de marzo.

"Lo bueno es que Kirk ya ha dicho que quiere ser un Redskins, y nosotros lo mismo", dijo Allen. "Entonces estas cosas suelen resolverse solas en estas fechas o las semanas entrantes. Entonces nos genera mucha confianza".

Texto: John Keim (ESPNDeportes.com)

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último