Peyton Manning medita sobre posible retiro

Se reúne con el gerente de los Broncos

Peyton Manning medita sobre posible retiro
Redacción TVMax
15 2015 - 15:25

Como generalmente hace, el mariscal de campo de los Denver Broncos, Peyton Manning, se apegó a su plan y se reunió con el vicepresidente ejecutivo de operaciones de fútbol americano y gerente general John Elway y el CEO Joe Ellis mientras se prepara para decidir si jugará en el 2015.

Fuentes del equipo confirmaron que Ellis, a bordo del avión del propietario de los Broncos, Pat Bowlen, voló del aeropuerto cercano a las instalaciones del equipo en un suburbio de Denver a New Orleans para reunirse con Manning. Ellis y Manning hablaron en el vuelo de vuelta a Denver. Manning después se reunió con Elway una vez que llegó a las instalaciones en Dove Valley.

No se anunció ninguna decisión tras la reunión, ya que aún está pendiente una revisión de cuello para Manning.

Manning había señalado en Phoenix, dos días antes del Super Bowl XLIX, que quería ver tanto a Elway como a Ellis y "mirarlos a los ojos" para hablar de un posible regreso para el 2015. Oficiales de los Broncos habían indicado de manera constante que creían que la reunión se llevaría a cabo antes que Elway viajara al Combinado de Talento, que comienza el martes en Indianapolis.

Tanto Elway como el nuevo entrenador en jefe Gary Kubiak han expresado que quieren que Manning vuelva para su cuarta temporada con los Broncos y su campaña N° 18 como profesional. Y el hecho que los Broncos enviaran el avión de Bowlen para transportar a Manning desde New Orleans parece acabar con los rumores que el equipo no estaba seguro de querer el regreso de Manning.

En las próximas semanas, Manning se someterá a una revisión en su cuello para que él y los Broncos tengan conocimiento de su estado de salud. Los Broncos también necesitan contar con la información de esa prueba ya que el salario de Manning para el 2015 --19 millones de dólares-- está garantizado si está en la plantilla el 9 de marzo, un día antes del inicio del año nuevo de la liga y del inicio de la agencia libre.

Dentro de la organización los Broncos han señalado que no son las vértebras que fueron fusionadas en la cirugía lo que les preocupa, sino posibles problemas en áreas por encima o debajo de la fusión, ya que se encuentran en lugares donde pueden ocurrir problemas degenerativos.

En Phoenix, sin embargo, Manning dijo que no creía que el examen sería problema.

"No creo que sea tan importante, tengo confianza en que aprobaré el examen físico, que mi cuello está en buena forma", sentenció. "Me gustaría evitar una multitud afuera de la resonancia magnética, si es posible. Me he sentido seguro por eso en los últimos tres años y me siento igual sobre esta prueba".

Manning había estado entrenando en New Orleans, algo que los Broncos sabían que pensaba hacer.

Manning dijo en la víspera de Navidad que tenía la intención de volver para el 2015, pero no se comprometió a hacerlo luego de la derrota del equipo, 24-13, ante los Indianapolis Colts en la Ronda Divisional de los playoffs en la AFC.

Manning terminó en el segundo lugar de la liga en pases de touchdown la temporada pasada con 39 y cuarto en yardas aéreas con 4,727 durante la campaña 12-4 de los Broncos. Sin embargo jugó con una lesión en el muslo derecho en la recta final del año, una lesión que sufrió durante la victoria de los Broncos el 14 de diciembre sobre los San Diego Chargers. Las defensivas rivales, sobre todo después de la derrota de los Broncos el 2 de noviembre en New England, también tuvieron éxito cerrando el centro del campo y obligando a Manning a lanzar el balón por fuera de los números.

En los últimos nueve partidos de la temporada regular, Manning lanzó 17 pases de touchdown y 12 intercepciones luego de lanzar 22 pases de anotación y tres intercepciones en los primeros siete juego. Los Broncos también tuvieron dificultades en la línea ofensiva durante la mayor parte de la temporada, y el intento por integrar más el ataque terrestre en la ofensiva tras la derrota del 16 de noviembre frente a los St. Louis Rams dio como resultado un ataque que lució decepcionante por momentos.

El coordinador ofensivo Rick Dennison refirió esta semana que no había "prisa" para que Manning tomara una decisión y que los entrenadores diseñarían el libro de jugadas una vez que supieran lo que Manning quería hacer.

"Estoy dejando que tome su tiempo, se lo merece", sentenció Dennison.

Si te lo perdiste
Lo último