NFL podría suspender a Manziel mientras se investiga incidente con su novia

Los reglamentos de la liga lo permiten

Johnny Manziel
Redacción TVMax
23 2015 - 13:58

La NFL continúa investigando el incidente automovilístico del mariscal de campo de los Cleveland Browns, Johnny Manziel, pero la liga podría castigarlo antes de terminar la indagación si piensa que violó la política de conducta personal.

La política sostiene que cualquier persona que el comisionado Roger Goodell piense que infraccionó, será colocada en suspensión pagada en el momento que sea.

Manziel fue detenido por la policía el 12 de octubre en Avon, Ohio, e interrogado luego de ser visto por testigos discutiendo en un vehículo con su novia Coleen Crowley. La discusión llegó al punto que Crowley intentó dejar el auto cuando dejaron una autopista.

La pareja admitió haber peleado, y Manziel le dijo a la policía que habían bebido. La autoridad determinó que Manziel no estaba intoxicado, y ni él ni Crowley fueron arrestados o acusados.

"Si una investigación lleva al comisionado a creer que violaste esta política al cometer cualquier conducta identificada arriba, él podría actuar donde las circunstancias y evidencia lo ameriten", sostiene la política de conducta personal de la NFL. "La decisión no reflejará un hallazgo de culpabilidad o inocencia y no estará guiado bajo los mismos estándares legales y consideraciones que aplicarían en un juicio criminal".

La política enlista diversas formas de "acciones prohibidas", dos de las cuales son "amenaza o violencia física real contra otra persona, incluyendo violencia en el noviazgo, violencia doméstica, abuso infantil, u otras formas de violencia intrafamiliar", y "conducta que conlleve un peligro genuino para la seguridad y bienestar de otra persona".

La liga no ha comentado sobre la investigación, una decisión rutinaria cuando existe una posible violación de la política.

Crowley dijo que Manziel la golpeó y le empujó la cabeza contra el vidrio mientras manejaba. También le dijo a la policía que temió por su vida en un momento.

La chica declaró a la policía que no iba a presentar cargos y después publicó en redes sociales que ella y Manziel estaban bien. El jugador también uso sus redes para publicar que la pelea se vio peor de lo que en realidad fue.

Un testigo reportó que Manziel lo rebasó en la autopista a alta velocidad y cruzó varios carriles para tomar una salida. Mientras lo hizo, Crowley trató de abandonar el auto en movimiento, y Manziel la jaló hacia adentro. El testigo dijo que Manziel estaba "volando" en la carretera y notó cómo golpeaba a Crowley.

La investigación de la liga busca determinar si fue violencia física o la amenaza de ello, y si el manejo de Manziel representó peligro para otros. El mariscal de campo de los Browns acudió a rehabilitación de enero hasta abril en la temporada baja.

Texto: Pat McManamon (ESPN.com)

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último