NFL| Lamar Jackson luce preciso y guía a Ravens al triunfo sobre Buccaneers
La Semana 7 de la temporada 2024-2025 de la NFL llegó a su fin.
Estados Unidos/Los Baltimore Ravens lograron este lunes su quinta victoria de la temporada al imponerse 41-31 sobre los Tampa Bay Buccaneers en la NFL, en un juego en el que el mariscal de campo Lamar Jackson lanzó para cinco touchdowns y 281 yardas.
El triunfo es el quinto consecutivo después de iniciar la temporada con dos derrotas para los Ravens, quienes empatan en el primer lugar de su división con los Pittsburgh Steelers con un récord de cinco triunfos y dos derrotas.
Jackson, de 27 años, tuvo frente a Tampa Bay su primer partido con cinco touchdowns en la temporada, llega a diez en los últimos tres partidos incluidos los cuatro frente a los Cincinnati Bengals en la quinta semana.
El corredor Derrick Henry confirmó ser el aliado perfecto de Jackson, el ex de los Tennessee Titans logró 169 yardas en 15 intentos por la vía terrestre, promediando 11.3 yardas por acarreo.
Henry, de 30 años y nombrado al premio como Jugador Ofensivo en el 2020, también sumó una recepción de 13 yardas y un touchdown.
Después de estar abajo por 10 puntos, los Ravens anotaron 27 sin respuesta en ruta a la victoria, en la recta final del encuentro los de Tampa Bay acortaron distancias para maquillar una derrota que estaba definida desde mitad del último período.
Baker Mayfield registró 370 yardas y tres touchdowns sin embargo fueron sus dos intercepciones las que terminaron inclinando la balanza a favor de Jackson y los Ravens.
En otro resultado de ‘Monday Night Football’, los Arizona Cardinals (3-4) derrotaron 17-15 a los Los Ángeles Chargers (3-3), Chad Ryland conectó con un gol de campo de 32 yardas para darle la tercera victoria de la temporada a su equipo.
Te puede interesar: Baltimore Ravens vs. Tampa Bay Buccaneers | Resumen en español
Últimos finalistas se encuentran
En una reedición del último Super Bowl, los Kansas City Chiefs de un inspirado Patrick Mahomes derrotaron este domingo 28-18 a los San Francisco 49ers y se mantienen como el único invicto en la NFL tras la primera derrota de los Minnesota Vikings ante los Detroit Lions, 31-29.
Frente a su público, los 49ers no pudieron tomar venganza de su caída en el Super Bowl de febrero y además perdieron a otra pieza importante, el receptor Brandon Aiyuk, que se retiró en el segundo cuarto por una posible lesión de ligamentos.
El joven 'quarterback' Brock Purdy sucumbió de nuevo frente al talento generacional de Mahomes, que condujo a los Chiefs a su sexta victoria de esta temporada, en la que aspiran a ser los primeros en alzar un tercer anillo seguido.
Aunque se quedó en 132 yardas de pase y cometió dos intercepciones, Mahomes protagonizó la acción decisiva con una inesperada carrera de 33 yardas en la que sorteó a varios rivales.
"Esto es lo que hacemos. Encontramos maneras de ganar, aunque no siempre sea bonito", indicó el 'quarterback'.
Dos touchdowns de Kareem Hunt dieron a Kansas City una ventaja de 14-3 en el segundo cuarto pero los 49ers contraatacaron cuando, después de una intercepción a Mahomes, Purdy comandó una serie ofensiva de siete jugadas que él mismo culminó con la yarda final.
El brazo le falló después a Purdy al cometer una de sus tres intercepciones y Mahomes aprovechó al máximo la siguiente posesión. El 'quarterback' firmó un memorable 'scramble' de 33 yardas, con varios engaños y aceleraciones, en el que pasó por en medio de varios defensores. Después remató él mismo el 'drive' con un touchdown de una yarda.
La carrera de 33 yardas fue la más larga de las ocho temporadas de carrera de Mahomes, la gran estrella actual de la liga de football americano (NFL).
Otra intercepción de Purdy en un intento de pase en la zona de anotación a Chris Conley condenó a los locales a una nueva derrota en un inicio complejo de temporada.
Los vigentes subcampeones, lastrados por la lesión en septiembre de su estrella Christian McCaffrey, suman tres victorias y cuatro derrotas para ser segundos de la división Oeste de la Conferencia Nacional.