Mahomes acaba con la maldición de los Chiefs y los Rams cumplen en playoffs

Juegos divisionales en la NFL

Mahomes acaba con la maldición de los Chiefs / AFP
Afp
13 2019 - 14:11

Patrick Mahomes terminó este sábado con una sequía de 25 años de los Chiefs al liderar a Kansas City a un triunfo de 31-13 frente a los Indianapolis Colts antes de que Los Ángeles Rams cumplieran los pronósticos al batir 30-22 a los Dallas Cowboys en sendos encuentros de las rondas divisionales.

Con esta victoria, los Chiefs avanzaron a la final de la Conferencia Americana, donde se enfrentarán al ganador del duelo del domingo entre Los Ángeles Chargers y los New England Patriots y los Rams hicieron lo propio, midiéndose ahora al vencedor del choque entre los Philadelphia Eagles y los Saints de Nueva Orleans.

Con unas duras condiciones climáticas, después de que la nieve dejara el campo muy duro, los Chiefs acabaron con una maldición en las eliminatorias por el título que se remontaba a enero de 1994, cuando derrotaron en aquel entonces a 27-24 a los Pittsburgh Steelers.

Desde entonces, el cuadro de Kansas City había perdido seis juegos consecutivos en su feudo en los playoffs, el último la campaña pasada, con un sonoro tropiezo 21-22 ante los Tennessee Titans.

Pero este sábado, Mahomes, con 278 yardas de pase y un touchdown de carrera, evitó cualquier atisbo de esperanza de sus oponentes, tras marcharse al descanso con una renta de 24-7.

Los aficionados locales no se confiaron, recordando aún cómo su escuadra sucumbió ante los Colts en los playoffs de 2013, cuando Indianápolis le dio la vuelta a un 10-38 en contra para acabar imponiéndose 45-44 en un insipirado juego del mariscal Andrew Luck.

Sin embargo, los Chiefs nunca se relajaron. El ataque de Kansas City, el mejor de toda la liga, fue demasiado para los impotentes visitantes, que también se estrellaron una y otra vez ante la retaguardia de sus rivales.

"Jugamos un gran partido de football. La defensa estuvo increíble y el ataque hizo lo suficiente para conseguir la victoria", apuntó un exultante Mahomes, uno de los más firmes candidatos a hacerse con el premio al Jugador Más Valioso de la temporada después de haber superado esta campaña las 5,000 yardas aéreas (5097) y de presentar un espectacular récord de 50 touchdowns y 12 intercepciones.

Los Rams cumplen en playoffs / AFP

Por tierra

Más tarde, en Los Ángeles, los Rams no fallaron y se adjudicaron el triunfo ante los siempre sólidos Cowboys, cuya defensa era la mejor de cuantas quedaban en liza.

Los pases del QB Jared Goff estuvieron bien controlados por la defensiva visitante, por lo que los locales optaron por derribar el muro rival a través de las carreras.

Así, C.J. Anderson corrió 23 veces para 123 yardas y dos anotaciones y Todd Gurley aportó 115 yardas y otro touchdown en 16 ocasiones totales.

"Lo que hicieron fue increíble", señaló Goff sobre la actuación de sus compañeros.

"Conocíamos esa defensa y nos preparamos bien para ella. Corrimos bien con la pelota. Empezó con Todd. C.J. también se unió. Lo hicimos realmente bien", agregó el mariscal de campo del cuadro angelino.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último