Exjugador de la NFL viajó al espacio en cohete Blue Origin de Jeff Bezos

NASA

Michael Strahan (C) junto a Laura Laura Shepard Churchley (D), la hija del primer astronauta estadounidense / AFP
Redacción de TVN
11 2021 - 14:45

El exjugador de fútbol americano Michael Strahan viajó al espacio con la compañía de lanzamiento de cohetes de Jeff Bezos. La estrella de la NFL llevó consigo su anillo de Super Bowl y su jersey de Giants.

El cohete New Shepard de Blue Origin despegó desde el oeste de Texas, enviando la cápsula en un vuelo de 10 minutos con Strahan y Laura Shepard, hija del primer astronauta de Estados Unidos, como invitados VIP y cuatro clientes de pago. Su cápsula automatizada se elevó a una altitud de 66 millas, proporcionando unos minutos de ingravidez antes de lanzarse en paracaídas al desierto. El propulsor también volvió a aterrizar con éxito.

Michael Strahan jugó las 15 temporadas con los New York Giants / AFP

Fue cinco minutos y 50 millas más corto que el vuelo Mercury de Alan Shepard desde Cabo Cañaveral en Florida el 5 de mayo de 1961. Su hija mayor, Laura Shepard Churchley, se llevó una pequeña pieza de su cápsula Freedom 7, así como recuerdos de su misión a la luna Apolo 14. Ella también empacó algunas pelotas de golf; su padre golpeó a un par en la superficie lunar.

Strahan, copresentador de "Good Morning America" de ABC, se llevó su anillo del Super Bowl y el jersey número 92 de los New York Giants. Bezos guardó un balón de fútbol americano a bordo y que irá al Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional.

"Fue irreal", señaló Strahan después de salir de la cápsula.

Vistas del cohete Alan Shepard de Blue Origin despegando desde Texas, Estados Unidos / AFP

Bezos, que ha volado al espacio en la misma cápsula, acompañó a los seis pasajeros a la plataforma de lanzamiento cerca de Van Horn y los saludó después.

Blue Origin dedicó el lanzamiento del sábado a Glen de Vries, quien se lanzó al espacio con Shatner en octubre y murió un mes después en un accidente aéreo.

Si te lo perdiste
Lo último