Chip Kelly, despedido como entrenador en jefe de los Eagles
El equipo quedó eliminado de la fase final.
Los Eagles se quedaron fuera de la fase final por segundo año consecutivo y eso ha sido lo que le ha costado el puesto a Kelly después que el equipo tiene marda perdedora de 6-9.
Se confirmaron los rumores con el anuncio oficial por parte de los Eagles de Filadelfia que Chip Kelly fue despedido del cargo de entrenador en jefe después que el pasado domingo el equipo quedó eliminado de la fase final.
"Apreciamos todas las contribuciones que Chip Kelly hizo y le deseamos todos los éxitos para el futuro", destacó el propietario de los Eagles, Jeffrey Lurie, en un comunicado oficial que fue dado a conocer por el club de Filadelfia.
Pat Shurmur se hará cargo del equipo cuando se enfrenten el domingo en el último partido de la temporada regular que será frente a los Giants de Nueva York, en el duelo de equipos que ya están eliminados de la fase final de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).
Los Eagles se quedaron fuera de la fase final por segundo año consecutivo y eso ha sido lo que le ha costado el puesto a Kelly después que el equipo tiene marda perdedora de 6-9.
"He tomado la decisión de desprenderme a Chip Kelly esta tarde", explicó Lurie en una carta a los fanáticos dueños de abonos de temporada. "Pasé las últimas tres campañas evaluando los múltiples factores involucrados en nuestro desempeño como equipo. Mientras he observado desenvolverse la actual temporada, determiné que era momento para realizar un cambio".
Antes que diese comienzo la temporada, Lurie ya le retiró el control de las decisiones de personal al gerente general, Howie Roseman, cambiando el título de Roseman a vicepresidente ejecutivo de operaciones.
Kelly retuvo el título de entrenador en jefe, pero recibió la responsabilidad de asumir las decisiones de personal, mientras que Lurie promovió a Ed Marynowitz como vicepresidente de personal de los Eagles.
Con Kelly al frente de las decisiones de personal, los Eagles traspasaron al corredor estelar LeSean McCoy, firmó a DeMarco Murray y envió también por la vía del intercambio al mariscal de campo Nick Foles a los Rams de San Luis por el pasador Sam Bradford.
Murray ha sufrido en su primera campaña con los Eagles, mientras que Bradford ha callado interrogantes acerca de su buena condición física, pero se ha mostrado inconsistente.
Además de Kelly, Marynowitz también fue despedido, con Tom Donahoe que ha pasado a ser el nuevo director de personal, de acuerdo al comunicado.
Kelly concluye su estancia al frente de los Eagles con marca ganadora de 26-21. Una conferencia de prensa ha sido programada para el mediodía del miércoles, sin que se conozca hasta el momento quienes van a estar presentes en la misma.