Auxiliar de Pats dio balón no autorizado a oficial
Sigue la investigación por los balones desinflados
NUEVA YORK-- Un integrante del staff de auxiliares de los New England Patriots intentó añadir un balón no revisado por los oficiales a los que serían utilizados por los equipos especiales durante la final de la Conferencia Americana contra Indianapolis Colts, el mismo partido en el que sigue la investigación por los balones desinflados, declararon fuentes cercanas al tema a "Outside the Lines" de ESPN.
Uno de los informantes dijo que el auxiliar asignado al vestidor de los oficiales, identificado como Jim McNally, ha sido entrevistado por Ted Wells, nombrado por la NFL para liderar la investigación en la que presuntamente los Patriots utilizaron balones desinflados a la ofensiva durante la primera parte del encuentro contra los Colts y que New England ganó por 45-7.
Tres de las fuentes dijeron que McNally ha trabajado en los juegos de los Patriots por una década, y ha estado designado para trabajar en el vestidor de los oficiales del estadio Gillette por lo menos desde 2008.
En la primera mitad del partido entre Patriots y Colts, McNally intentó darle un balón no revisado a uno de los oficiales alternos y que estaba a cargo de los balones usados en las jugadas de equipos especiales.
Esos balones son conocidos como "kicking balls" o "K balls."
Antes de todos los partidos de la NFL, los balones son inspeccionados por los oficiales de la liga en su vestidor antes de que sean aprobados para ser usados durante el partido. Las "K balls" solo se usan para las jugadas de equipos especiales y no para las acciones ofensivas de los equipos.