NFL: Eagles aseguraron el primer cupo de los playoffs
Football americano
Con otra fabulosa actuación de su mariscal de campo Jalen Hurts, los Philadelphia Eagles derrotaron el domingo 48-22 a los New York Giants y se convirtieron en el primer clasificado a los playoffs de la liga de football americano (NFL).
El recital de Hurts incluyó dos touchdowns de pase y otro de carrera, además de 21 de 31 pases completados para 217 yardas. A su lado, Miles Sanders recorrió 144 yardas en 17 carreras.
Los Eagles mantienen el mejor balance de la liga, con 12 triunfos y una sola derrota, y ya tienen asegurada su quinta presencia en playoffs de las últimas seis temporadas.
"Estamos tratando de mantenernos concentrados", declaró Hurts.
"La realidad es que nunca estamos satisfechos, hay mucho más por hacer", subrayó el quarterback, que dio un pase de touchdown de 41 yardas a DeVonta Smith y otro de 33 a A.J. Brown, además de anotar con una carrera de 10 yardas.
Después de que los Eagles firmaran su mejor inicio de campaña (8-0), Hurts hizo un llamado a evitar excesos de confianza en su búsqueda de un segundo anillo después del logrado en el Super Bowl de 2018.
"Nunca hay que estar demasiado alto o demasiado bajo", afirmó. "Lo principal es seguir adelante. Solo queremos seguir saboreando el progreso. Queremos seguir aprendiendo de nuestros errores, de nuestros éxitos y seguir creciendo".
- Allen y Burrow brillan -
Los Eagles también vieron reforzadas sus opciones de ser el primer cabeza de serie de la Conferencia Nacional gracias al tropiezo de los Minnesota Vikings (10-3) ante los Detroit Lions por 34-23.
Jared Goff lanzó para 330 yardas y tres touchdowns para los Lions, que mejoraron su balance a 6-7.
Por su parte, los Dallas Cowboys (10-3) sufrieron para evitar una derrota en casa ante los Houston Texans, a los que acabaron venciendo 27-23 con un touchdown final de 2 yardas de Ezekiel Elliott en los segundos finales.
En la Conferencia Americana, los Buffalo Bills conservaron el liderato con una victoria en casa 20-12 sobre los New York Jets.
Josh Allen, el estelar 'quarterback' de Buffalo, lanzó para 147 yardas, corrió para otras 47 y contribuyó en dos touchdowns, uno con un pase de 24 yardas a Dawson Knox y otro propio con una carrera de cinco yardas.
Los Baltimore Ravens vencieron 16-14 a los Pittsburgh Steelers pese a la baja del mariscal de campo Lamar Jackson, por una lesión de rodilla, y la pérdida de su sustituto Tyler Huntley, retirado en el tercer cuarto por una posible conmoción cerebral.
Los Cincinnati Bengals, vigentes subcampeones de la NFL, también celebraron un triunfo 23-10 ante los Cleveland Browns con su joven figura Joe Burrow pasando para 239 yardas y dos touchdowns.