NFL: Los Cincinnati Bengals rubricaron importante triunfo que los coloca en zona playoffs
Futbol Americano
Los Cincinnati Bengals se metieron este sábado en lugares de 'playoffs' con su triunfo en tiempo extra por 27-24 sobre los Minnesota Vikings en juego de la semana 15 de la temporada 2023 de la NFL.
Los Bengals llegaron a ocho ganados y seis perdidos, que de momento los ubica como el sexto mejor equipo de la Conferencia Americana (AFC), dentro de los siete que clasifican a los 'playoffs'.
A pesar de la derrota Vikings se sostiene en el escalón seis de la Conferencia Nacional (NFC), tiene siete triunfos y siete caídas.
Cincinnati se adelantó 3-0 en el primer cuarto con un gol de campo de 36 yardas de Evan McPherson. Minnesota respondió de inmediato con un acarreo de Ty Chandler para tomar ventaja de 3-7.
En el segundo periodo Vikings volvió a amenazar. Se colocó en la yarda 15 del rival, pero Nick Mullens se precipitó en la búsqueda de sus receptores y fue interceptado por Mike Hilton a una yarda de las diagonales, lo que impidió que el visitante sumara en el marcador.
Minnesota volvió a la carga antes del descanso, de nuevo se acercó a 16 yardas de anotar, y de nuevo Mullens se equivocó al lanzar el balón que puso en las manos de BJ Hill, que completó la segunda intercepción del juego para la defensiva local.
La insistencia del equipo del entrenador Kevin O'Connell dio frutos en el inicio del tercer cuarto con un envío de 37 yardas para el touchdown de Jordan Addison que puso el marcador 3-14.
Distancia que se amplió 3-17 gracias al empuje de la defensiva que en su turno logró una intercepción de Akayleb Evans, acierto que capitalizó el ataque con una patada de tres puntos de Greg Joseph.
Los Bengals escalaron la desventaja de 14 puntos; igualaron 17-17 en el último periodo gracias a dos anotaciones; una con envío de Jake Browning a Tee Higgins y una por tierra del Pro Bowl 2021, Joe Mixon.
Minnesota contestó y se puso 17-24 con una consistente serie que recorrió 75 yardas en menos de cuatro minuto que concluyó con el segundo pase de 'touchdown' del juego que completó Jordan Addison.
La ofensiva del equipo dirigido por Zac Taylor replicó con un recorrido de 75 yardas en tres minutos que coronó con una espectacular recepción de anotación de Tee Higgins, que envió el juego a tiempo extra por la paridad de 24-24.
En el agregado Cincinnati se impuso 27-24 gracias a un gol de campo de 29 yardas de Evan McPherson.