Édgar Crespo: Mantenerme enfocado para seguir dando lo mejor de mí es difícil.

Con la mirada puesta en los Juegos de Tokio 2020, que pueden ser sus cuartos Olímpicos, el nadador panameño Édgar Crespo, el más exitoso en la historia de su país, es consciente de que mantenerse enfocado mentalmente para seguir dando lo mejor de sí mismo en las competencias es difícil.

Édgar Crespo: Mantenerme enfocado para seguir dando lo mejor de mí es difícil.
Édgar Crespo: Mantenerme enfocado para seguir dando lo mejor de mí es difícil.
25 de julio 2018 - 15:37

"Muchas veces uno quiere dejar las cosas porque uno se cansa como atleta, uno se cansa como persona de lo que uno hace. Pero al final el amor, la pasión que yo tengo por la natación, y, más que todo, la pasión que yo tengo por representar a mi país me lleva a superarme y a motivarme mucho más", dice Crespo en una entrevista con Efe en Barranquilla.

El deportista, de 29 años, recalca lo difícil que es mantenerse vigente, pues en los cerca de 13 años de carrera que lleva ha ganado decenas de medallas en los Juegos Bolivarianos, en los Centroamericanos y del Caribe, y en los Centroamericanos, donde se colgó 13 oros en las tres ediciones que disputó.

Por ello reflexiona y considera que en las carreras de los deportistas hay objetivos que se logran y otros en los que se falla, por lo que "la vida del atleta es recibir críticas y recibir felicitaciones a la misma vez".

Asimismo, resalta que quiere dedicarse al mercadeo y trabajar en ello, que fue lo que estudió, y ayudar al deporte panameño a crecer.

"Si se me da la oportunidad bienvenido sea, pero sí deseo ayudar al deporte de una u otra forma poder dar mi granito de arena, ya de una forma diferente, no como atleta. Tengo varias ideas y espero poder desarrollarlas por el camino", señala Crespo, que cuando era pequeño no sabía nadar, le tenía miedo al agua y era alérgico al cloro.

Recuerda que fue fundamental para iniciar su vida en la natación pasar a una escuela que tenía una piscina y que a los ocho años lo invitaron a pertenecer a un club de natación porque "era muy hiperactivo".

"Me fue gustando poco a poco, a los 6 meses pude aprender los cuatro estilos muy bien y me enamoré de este deporte. Yo practicaba otros deportes y en sexto grado, antes de seguir con el primer año de la colegiatura, ahí fue donde me decidí entre el fútbol y la natación", asevera Crespo.

Si te lo perdiste
Lo último
stats