Edgar Crespo comparte sus conocimientos con jóvenes nadadores
Talleres
El nadador panameño, Edgar Crespo dictó de manera exitosa una serie de clínicas de natación en las piscinas de Pueblo Nuevo y Villa Cáceres esta semana. El enfoque principal de los talleres dictados es el desarrollo de las destrezas de los jóvenes nadadores para mejorar en este deporte.
Cerca de 200 niños, niñas y jóvenes, con edades entre los 6 a 17 años se vieron beneficiados de estas clínicas, que a su vez sirven de preparación para el Circuito Municipal de Natación que inicia entre los meses de abril y mayo.
Crespo compartió con estos niños parte de su experiencia dentro del programa "Aprende a Nadar 2019" del Municipio de Panamá. "He visto a los niños bastante contentos y sé que lo están aprovechando al máximo, trato de corregir algunas cosas y es tarea ahora de ellos y sus entrenadores darle continuidad. Con la Alcaldía de Panamá trabajamos ya en 'Aprende a Nadar 2018' y seguiremos trabajando en nuevos eventos", comentó el nadador panameño.
Edgar Crespo está clasificado para los Juegos Panamericanos de Lima 2019 en los 100 metros estilo pecho y está trabajando para lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde buscará ser el primer panameño en llegar a cuatro JJOO.
"Estoy en Panamá hasta el 9 de febrero, luego regreso a los Estados Unidos para continuar mi preparación para Lima 2019 y el Mundial. Encaro la temporada con mucha energía e ilusión ya que esta temporada cuenta con varios eventos clasificatorios para Tokio 2020", apuntó Crespo.