Naomi Osaka y Victoria Azarenka jugarán la final del torneo de Cincinnati
Van por el título
La japonesa Naomi Osaka y la bielorrusa Victoria Azarenka jugarán el sábado la final del torneo Premier de Cincinnati, en Nuea York, al ganar este viernes sus partidos de semifinales.
Osaka, de 22 años, derrotó a la belga Elise Mertens en sets corridos y se retiró de la cancha con gesto serio y sin celebrar su triunfo, después de unos convulsos últimos días en los que llegó a anunciar su retiro del torneo para unirse a las actuales protestas contra el racismo en el deporte estadounidense.
"Antes que deportista, soy una mujer negra. Y como mujer negra siento que hay asuntos mucho más importantes que necesitan inmediata atención, antes que verme a mí jugar tenis", dijo el miércoles Osaka, ganadora del Abierto de Estados Unidos de 2018 y del Abierto de Australia de 2019.
Sin embargo, la japonesa revirtió su decisión después de que el torneo de Cincinnati suspendiera las actividades el jueves en apoyo a esas reivindicaciones.
En su regreso a la pista este viernes, Osaka, décima de la WTA, alcanzó su primera final de la temporada 2020 al derrotar a Mertens (N.22) por 6-2 y 7-6 (7/5).
En el segundo turno, la veterana Azaranka superó a la británica Johanna Konta por 4-6, 6-4 y 6-1 en la otra semifinal.
Raonic finalista
En la rama masculina, el canadiense Milos Raonic superó al griego Stefanos Tsitsipas por 7-6 (7/5) y 6-3 en la primera semifinal.
Raonic, ganador de ocho títulos de la ATP, enfrentará en la final al ganador del juego entre el serbio y número uno mundial Novak Djokovic y el español Roberto Bautista Agut.
El torneo de Cincinnati, de categoría Masters 1000 en la ATP y Premier en la WTA, se disputa excepcionalmente en Nueva York a puerta cerrada como antesala del Abierto de Estados Unidos, que arranca el lunes.