Mutko sigue como viceprimer ministro ruso pero no se encargará de los deportes
Vitali Mutko, en el centro de las acusaciones de dopaje institucional en Rusia, no seguirá al frente de la cartera de Deportes en el nuevo gobierno anunciado este viernes tras la reelección de Vladimir Putin como presidente, pero continuará como viceprimer ministro, ahora encargado de Construcción.
Mutko, de 59 años, fue ministro de Deportes entre 2008 y 2016, año en el que fue promocionado a viceprimer ministro encargado de los deportes.
En este puesto ha sido reemplazado por Olga Golodets, que lo compaginará con la cartera de Cultura.
Fue señalado por el informe McLaren de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y el Comité Olímpico Internacional (COI), que le prohibió el 5 de diciembre acudir a los Juegos Olímpicos de Invierno 2018 por su presunta implicación en el escándalo de dopaje institucional en su país.
Además Mutko tuvo que dejar también la presidencia del comité de organización del Mundial de Rusia (14 de junio-15 julio) para dedicarse a su defensa.
Como ministro de Deportes, Mutko fue el organizador de los Juegos de Invierno de Sochi 2014 y tuvo un papel clave en el sistema de dopaje que se instauró entre 2011 y 2015, según las conclusiones del COI y de la AMA.
AFP.