El mundo de la F1 despide a Jules Bianchi
Múltiples pilotos y personalidades despiden en Niza al piloto francés, fallecido el pasado sábado, tras nueve meses en coma.
F1/Familia, amigos, colegas y fans de Jules Bianchi despidieron hoy al fallecido piloto de Fórmula 1 en una emocionante ceremonia en la catedral Sainte-Réparate de Niza.
"La muerte de Jules (Bianchi) es profundamente injusta", dijo el sacerdote. "Él fue feliz, porque su sueño se hizo realidad". Las carreras de coche "eran su vida, su vocación. Era un campeón dotado de un talento fuera de lo común, pero también un joven con una extraordinaria humildad". dijo el sacerdote que ofició la misa en la ciudad de origen de Bianchi. La homilía fue retransmitida a través de altavoces para los fans que se reunieron en la plaza frente a la iglesia.En el interior, algunos de los compañeros de Bianchi sobre los circuitos asistieron al acto.
El actual campeón del mundo, el británico Lewis Hamilton; su compañero en Mercedes, el alemán Nico Rosberg, y el francés Romain Grosjean, piloto de Lotus y amigo íntimo de Bianchi, estuvieron entre los presentes.
Jules Bianchi pasó nueve meses en coma en el hospital de Niza después de su accidente en la vuelta 42 del GP de Japón de F1, el 5 de octubre de 2014 en el circuito de Suzuka.
La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) anunció el lunes que retirará de la Fórmula 1 el número 17 en honor al francés.La categoría reina del motor introdujo en la temporada 2014 una regla según la cual los pilotos elegían un dorsal -salvo el 1, reservado para el campeón- para el resto de su carrera. Bianchi escogió el 17.
La Fórmula 1 vuelve al asfalto este fin de semana con el Gran Premio de Hungría, donde se esperan nuevos homenajes para el ex piloto del equipo Manor, antes conocido como Marussia.
También asistieron Felipe Massa, Jenson Button, Adrian Sutil, Jean-Eric Vergne, Charles Pic, Sebastian Vettel, Nico Rosberg, Jenson Button, Roberto Merhi, Marcus Ericsson, Pastor Maldonado, Nico Hülkenberg y Valtteri Bottas entre otros.