Muguruza renuncia a los cuartos de final en Hobart por fiebre
Espera estar en el Abierto de Australia
La española Garbiñe Muguruza, que fuera número uno mundial y que ha ganado dos Grand Slam, renunció este jueves a jugar los cuartos de final en Hobart (Australia) debido a la fiebre, aunque espera estar recuperada para el Open de Australia, que comienza el lunes.
"Siento mucho no poder jugar hoy. Llevo varios días con fiebre y esta mañana mi cuerpo ha dicho basta", explicó Muguruza, de 26 años y trigésimo cuarta mundial, en Twitter.
"Descansaré hoy y espero viajar a Melbourne mañana. Confío estar en condiciones para jugar el Abierto de Australia. Quiero agradecer a todos los fans de Hobart por su apoyo y cariño, espero volver pronto", añadió en la red social.
En Tasmania, la campeona de Roland-Garros de 2016 y de Wimbledon de 2017 debía enfrentarse a la rusa Veronika Kudermetova (42ª) en cuartos de final.
En el Abierto de Australia, Muguruza debe enfrentarse a una tenista salida de las calificaciones en primera ronda, según el sorteo realizado el jueves.
Antes de su baja en Tasmania, Muguruza comenzó la temporada llegando a semifinales en el torneo de Shenzhen (China), derrotada por la futura ganadora del torneo, la rusa Ekaterina Alexandrova.
La temporada 2019 no fue la mejor de la antigua número uno mundial, que solo había ganado un título, en Monterrey (México), sin superar los octavos de final en ninguno de los Grand Slam.
En julio, Muguruza puso fin a su colaboración con el francés Sam Sumyk, su entrenador desde septiembre de 2015.
A finales de año, llamó de nuevo a su compatriota Conchita Martínez, excampeona de Wimbledon, presente a su lado cuando ganó el Grand Slam londinense en 2017.
Hobart, uno de los últimos preparatorios para el Abierto de Australia que comienza el 20 de enero, se disputa sobre superficie dura y reparte 251.750 dólares en premios.