Muguruza supera sin problemas la primera ronda del Abierto de Australia
Abierto de Australia
La española Garbiñe Muguruza avanzó sin complicaciones a la segunda ronda del Abierto de Australia al vencer en dos rápidos sets de la joven francesa Clara Burel en menos de hora y media de juego.
Tercera cabeza de serie del torneo y ganadora en noviembre pasado de las WTA Finals, Muguruza se impuso en 88 minutos a su rival, 77ª del ránking femenino, por 6-3 y 6-4.
"Estoy muy motivada aquí, especialmente en las primeras rondas cuando realmente quieres superar estos partidos en los que cualquiera puede batir a cualquiera", dijo Muguruza, que lleva diez años seguidos ganando en su debut en Melbourne.
"Estoy muy contenta", añadió la tenista de 28 años, que el año pasado pareció recuperar su mejor juego, ese que la llevó a ganar Roland Garros en 2016 y Wimbledon en 2017.
Después de unos primeros juegos de tanteo, Muguruza rompió tempranamente el servicio de su rival, diezmada por un débil saque y errores no forzados.
La francesa trató de plantar resistencia y salvó inicialmente la desventaja, pero sucumbió rápidamente ante Muguruza que ganó tres juegos seguidos para asignarse el primer set.
Tras el pequeño descanso, Muguruza volvió dominadora y encarriló rápidamente su pase, con una ruptura del servicio en el segundo set en el que llegó a disfrutar de varias pelotas de partido con 5-2.
La francesa dejó algunos gestos de rebeldía, como una volea para romper el servició de Muguruza cuando ésta sacaba para ganar el encuentro, pero la española impuso finalmente su autoridad.
"Soy agresiva en la pista y me gusta dominar. (Estoy) muy contenta. Entreno así. Fuera no soy así, pero dentro de la cancha soy agresiva", reflexionó Muguruza al terminar el partido.
La ex número uno mundial, cuyo mejor resultado en Melbourne es la final perdida en 2020, se enfrentará en la segunda ronda a la veterana francesa Alizé Cornet, número 62 del ránking de la WTA.