Movistar admite que Froome ha dado "un golpe de autoridad"
Tour de Francia- Décimo cuarta etapa
Tour de Fracia/El equipo Movistar, liderado por Nairo Quintana, admitió este sábado que el líder de la carrera, el británico Chris Froome ha dado "un golpe de autoridad" al no ceder ante el colombiano en el difícil final de la 14ª etapa, ganada por el inglés Stephen Cummings.
"La verdad es que Froome ha dado un buen golpe de autoridad. Nosotros hemos hecho una buena carrera, pero hay que ser realistas: hoy ha sido superior", dijo nada más entrar en la meta el español Alejandro Valverde, lugarteniente de Quintana, que al menos se colocó segundo en la general.
"A partir de ahora tenemos que intentar quedarnos donde estamos o avanzar un poquito más. Eso sí: el Tour no está sentenciado para nada, aunque sí muy difícil", añadió.
Y el murciano advirtió de lo que puede pasar en los Alpes la próxima semana: "De Nairo podemos esperar cualquier cosa. Hoy reventaron Contador, Nibali, Purito, Van Garderen... Otro día puede tocarles a otros, a nosotros mismos o a cualquier otro rival".
En el último ascenso de la jornada, La Croix Neuve, un fuerte repecho de 3 km al 10,1%, Quintana atacó en varias ocasiones y al final sólo pudo seguirle Froome, entrando casi juntos en la meta, ya que el británico le sacó un segundo en el esprint final.
El mánager de la formación española, Eusebio Unzué, tuvo una sensación agridulce tras la etapa: "Hay una parte desagradable para nosotros en la valoración de la etapa, que ha sido la confirmación de Froome, lo bien que ya lo habíamos visto; y otra más favorable, que es lo conseguido", señaló haciendo referencia al segundo puesto en la general de Quintana.
"Carrera queda mucha para que ocurran muchas cosas. Es verdad que si Froome no tiene días malos, si no va acusando el paso de la carrera... es difícil vencer. Pero en el ciclismo hemos visto cosas tan sorprendentes que todo es posible", añadió.