Miles de rumanos aclaman a Simona Halep, campeona en Wimbledon
Apotéosico
Más de 30.000 personas aclamaron este miércoles a la rumana Simona Halep, ganadora del torneo de tenis de Wimbledon contra la estadounidense Serena Williams, en una ceremonia celebrada en el mayor estadio de Bucarest.
"Quiero compartir este trofeo con vosotros, nos pertenece a todos y a todo el país", lanzó la tenista de 27 años, mientras los aficionados coreaban su nombre en el Arena Nacional.
"Disfrutémoslo y esperemos que se repitan estas noches mágicas", añadió la tenista, que el pasado sábado conquistó su segundo torneo del Grand Slam, venciendo en la final a Serena Williams por un claro 6-2 y 6-2, en apenas 55 minutos de juego. "Un sueño hecho realidad", según la rumana.
En 2018, la tenista originaria de Constanta, una localidad a orillas del mar Negro, ganó Roland Garros.
"Espero que este trofeo inspire a la mayor cantidad posible de niños a practicar deporte", deseó Halep, quien se mostró convencida de que "todo es posible si se tiene confianza en uno mismo".
La jugadora también agradeció a las dos antiguas glorias del tenis rumano Ilie Nastase, "que nos hizo amar este deporte", y Ion Tiriac, "que me dio consejos muy duros". Ambos estuvieron junto a la vencedora de Wimbledon.
Simona Halep, profesional desde 2008 y que acabó las dos últimas temporadas como número 1 del circuito femenino, será condecorada en los próximos días por el jefe del Estado rumano Klaus Iohannis.