Michael Schumacher: Revelan estado físico de la leyenda del automovilismo
F1
Muy pronto se cumplirán 10 años del terrible accidente que sufrió la leyenda alemana de Fórmula 1 Michael Schumacher, específicamente el próximo 29 de diciembre.
Este accidente dejó a Schumacher con serias secuelas, entre ellas un traumatismo craneoencefálico severo, recordando aquel trágico 29 de diciembre del 2013, esquiaba en la estación alpina de Méribel, golpeó su cabeza contra una roca, fue trasladado a un centro médico y a partir de ahí, la familia optó por no permitir acercamiento alguno con Michael Schumacher.
Un excompañero de Michael, Jean Todt, filtró detalles a L'Équipe, de cómo está en la actualidad la leyenda: "Michael está aquí, así que no le echo de menos. Simplemente, ya no es el Michael que solía ser, es diferente y está maravillosamente guiado por su esposa e hijos que lo protegen. Su vida es diferente ahora y tengo el privilegio de compartir momentos con él".
Jean Todt es una figura destacada en el mundo del automovilismo y la gobernanza del automóvil, Jean Todt se desempeñaba como presidente de la Fédération Internationale de l'Automobile (FIA), el organismo rector internacional del deporte del motor. Asumió el cargo de Presidente de la FIA en octubre de 2009.
Antes de su puesto en la FIA, Todt tuvo una exitosa carrera en los deportes de motor, particularmente en los rallyes. Obtuvo un amplio reconocimiento por su gestión del equipo Peugeot Talbot Sport, que logró un éxito considerable en el Campeonato Mundial de Rally (WRC) a finales de los 80 y principios de los 90.
Además, Jean Todt es conocido por su asociación con Ferrari en la Fórmula Uno. Se desempeñó como director del equipo de la Scuderia Ferrari de 1993 a 2007, supervisando un período de gran éxito que incluyó múltiples campeonatos mundiales de Fórmula Uno con pilotos como Michael Schumacher.