Medalla histórica para Panamá en el mundial juvenil de pesas
A pesar de las dificultades para entrenar, el pesista Juan Miguel Martínez logró una medalla histórica para Panamá en el mundial juvenil de levantamiento de pesas que se disputa en Tashkent, Uzbekistán.
Juan Miguel Martínez, nacido en la provincia de Veraguas, ganó la medalla de bronce en este mundial, en la categoría de 55 kilogramos.
Hace 82 años que Panamá no lograba estar en el podio en este tipo de evento, Juan se mostró satisfecho y emocionado por el resultado:
"Emocionado aún del logro que conseguí el día de ayer, un logro bastante grande, me siento muy orgulloso de mí mismo y haber conseguido lo que de verdad se venía a buscar acá".
Su entrenador José Manuel Ochoa, describe lo complicado que es entrenar en Panamá; "Ronnier Martínez consiguió con su padre y con dinero del él mismo, de su beca, hacer un local en un terreno a lado de su casa, para tener una medalla, mundial esto es una cuestión increíble cuando tu ves a Azerbaiyán, Kazajistán, a Rusia".
Por su parte Ronnier Martínez terminó quinto en este mundial y su especialidad 61KG, el veragüense ocupó la 9na posición en Arranque con 110 kg; el 6to lugar en Envión con 142 kg y el 5to lugar en Total con 252kg.
"Sabemos que no es fácil, llegar hasta aquí, pero hacemos todo lo que está a nuestro alcance como pueden ver esforzándonos cada día para lograr estar aquí donde consiguió mi primo una medalla de bronce y yo quedar en un quinto lugar del mundo donde están literalmente los mejores atletas de todo el planeta".
Nuestros pesistas estarán de regreso a Panamá el próximo miércoles 26 de mayo.
(Con información de David Peña)