Masters 1000 París-Bercy: Djokovic y Cerúndolo sacan la garra
Tenis
La primera raqueta argentina, Francisco Cerúndolo (21º ATP), se cobró al octavo jugador mundial, el noruego Casper Ruud (7-5 y 6-4), este miércoles para alcanzar los octavos del Masters 1000 París-Bercy, del que se despidió su compatriota Tomás Etcheverry (31º) ante Novak Djokovic (1º), 6-3 y 6-2.
Cerúndolo, capaz de levantar una bola de partido y no sucumbir ante la presión del público frente al ídolo local Gael Monfils (79º) en primera ronda, volvió a mostrar sangre fría para derrotar a Ruud.
En un escenario muy diferente a la repleta pista central en la que disputó los tres sets ante Monfils el martes, Cerúndolo se hizo rápidamente con las dimensiones de la 'Court 1' para dominar con autoridad a Ruud en una hora y media.
En octavos le espera el gigante polaco Hubert Hurkacz (11º), que eliminó al español Roberto Bautista (66º), 6-3 y 6-2.
Tampoco avanzó Etcheverry a pesar de mostrar un gran tenis frente a Djokovic, quirúrgico en su regreso a las pistas un mes y medio después de haber ganado su 24º Grand Slam en Nueva York.
El serbio jugará en octavos ante el neerlandés Tallon Griekspoor (23º), que venció el martes en segunda ronda al español Alejandro Davidovich (28º) por un doble 6-2.
Djokovic, que el año pasado fue finalista -derrota ante Holger Rune-, aspira a un séptimo título para ampliar su récord en Bercy.
Su camino se ha allanado tras las derrotas del número 2 Carlos Alcaraz y del 3 Daniil Medvedev en su primer partido.
El ruso cayó este miércoles, en el primer turno del día, ante el búlgaro Grigor Dimitrov (17º); 6-3, 6-7 (4/7) y 7-6 (7/2).
El duelo quedó marcado por el enfrentamiento de Medvedev con el público parisino.
Después de una primera manga perdida por 6-3, el tono aumentó entre Medvedev, conocido por sus cambios de humor, y el público de Bercy. Al ser silbado en el segundo set por tirar su raqueta luego de perder una ventaja 5-2 y ser empatado 5-2, el ruso se dirigió al árbitro: "No voy a jugar cuando silben".
Por detrás 5-2 en la tercera manga, Medvedev logró alargar el partido hasta el tie-break decisivo, salvando las seis primeras bolas de partido del rival, pero Dimitrov terminó por cerrar un partidazo en su séptimo intento, en poco menos de tres horas.
Una vez terminó el partido, Medvedev todavía no parecía haber digerido el incidente: abandonó la pista haciendo gestos hostiles al público, levantando un dedo. Al ser preguntado en rueda de prensa después del partido, el ruso dijo que simplemente "miró sus uñas".
En octavos, Dimitrov se enfrentará al kazajo Alexander Biblik (33º), que eliminó al chileno Nicolás Jarry (20º) en segunda ronda por 7-6 (7/3), 7-6 (7-3).