Masters 1000 Cincinnati: Zverev se despojó del dominio de Medvedev
Torneo
Tras cuatro derrotas consecutivas, el alemán Alexander Zverev venció este jueves al ruso Daniil Medvedev y clasificó a los cuartos de final del Masters 1000 de Cincinnati.
Zverev, actualmente en el puesto 17 del ranking mundial, superó a Medvedev, tercero, por 6-4, 5-7 y 6-4 en dos horas y 32 minutos de partido.
Con este triunfo, el alemán rompió una racha de cuatro derrotas seguidas frente a Medvedev, tres de ellas sufridas este año en otros duelos de octavos de final de torneos Masters 1000 (Indian Wells, Montecarlo y Roma).
Zverev, ex número dos mundial, viene peleando por recuperar su mejor tenis después de la grave lesión de tobillo sufrida el año pasado en Roland Garros.
Su siguiente rival en Cincinnati, torneo que ganó en 2021 y donde suma ocho victorias seguidas, será el vencedor del partido entre el estadounidense Mackenzie McDonald y el francés Adrian Mannarino.
Este jueves, Zverev logró batir a un Medvedev que se ha mostrado intratable esta temporada en torneos de pista dura, con 32 partidos ganados en esa superficie (récord del circuito).
El número tres mundial, que ha alzado cinco títulos esta temporada, incluidos los Masters 1000 de Miami y Roma, se vio afectado por el fuerte viento que sopló sobre la pista de Cincinnati.
El tenista de Moscú, que posee uno de los servicios más potentes del circuito, se quedó en 6 'aces' (por 5 de Zverev) y cometió hasta 7 doble faltas (por 3 de su rival).
Zverev no se dejó intimidar cuando Medvedev le igualó el set inicial. En la segunda manga mantuvo la agresividad de su juego (38 golpes ganadores por 13 de su rival) y salvó dos pelotas de quiebre hasta romper el servicio del ruso en el noveno juego y sentenciar la victoria con su saque.
En otro de los primeros resultados del jueves, el australiano Alexei Popyrin clasificó por primera vez a unos cuartos de Masters 1000 al vencer al finlandés Emil Ruusuvuori por 6-2, 1-6 y 6-3.
- Alcaraz y Djokovic en liza -
El resto de los cruce de octavos de final se disputaban en la jornada del jueves, con el número uno mundial, Carlos Alcaraz, buscando revancha ante el estadounidense Tommy Paul, su verdugo la semana pasada en el Masters 1000 de Toronto.
El serbio Novak Djokovic, en su primer torneo en Estados Unidos en dos años, chocaba en la noche frente al veterano tenista francés Gael Monfils.
En la rama femenina, de categoría WTA-1000, la checa Markéta Vondrousová, flamante campeona del pasado Wimbledon, sacó el primer boleto a los cuartos al despedir a la estadounidense Sloane Stephens por 7-5 y 6-3.
Vondrousová se verá en cuartos ante la polaca Iga Swiatek, número uno mundial, o la china Qinwen Zheng.
En otras eliminatorias destacadas, la bielorrusa Aryna Sabalenka, número dos del ranking de la WTA, se verá ante la rusa Daria Kasatkina y la kazaja Elena Rybakina frente a la italiana Jasmine Paolini.