La marcha de Vettel abre las puertas al joven Leclerc como líder de Ferrari
Leclerc amplió en diciembre su contrato hasta finales de 2024
La marcha de Ferrari a finales de 2020 del cuadruple campeón del mundo de Fórmula 1 Sebastian Vettel coloca a Charles Leclerc, de 22 años, en posición de número uno tras solo una temporada en el seno de la Scuderia.
Si el discurso oficial decía que no había número uno o dos en Ferrari este año, contrariamente a la precedente, donde el experimentado Vettel era el líder, la relación de fuerzas se ha invertido ahora.
Además, para la marca italiana, el monegasco, segundo piloto más joven de la historia de Ferrari a su llegada en 2019, es una inversión a largo plazo.
Primer piloto formado en el seno de la filial de jóvenes de la Scuderia en integrar el equipo de Fórmula 1, Leclerc amplió en diciembre su contrato hasta finales de 2024.
Una posición privilegiada cuando la mayor parte de los pilotos de la parrilla de salida finaliza contrato al término de la temporada 2020, en un curso de la Fórmula 1 que espera comenzar en Austria a principios de julio, con cuatro meses de retraso debido a la pandemia del coronavirus.
- Conquista -
Entre lucha de generaciones e historia de amor, la conquista de Ferrari por Leclerc no ha tardado.
En los ensayos de pretemporada de 2019, interrogado sobre la jerarquía entre sus pilotos, el nuevo patrón de Ferrari, Mattia Binotto, respondió que estos son "libres de luchar entre ellos", pero que en caso de "situación ambigua", Vettel es el "campeón".
Elección lógica entre el campeón del mundo entre 2010 y 2013 con Red Bull, con la veteranía de sus 31 años (ahora 32), y un joven que iniciaba su segunda temporada en Fórmula 1, la primera con Ferrari.
Pero el monegasco es más rápido en el primer gran premio, en Australia, y se le niega la autorización de atacar a Vettel.
En la carrera siguiente, en Baréin, firma la pole position, adelanta a Vettel sin el acuerdo de su estado mayor y solo una avería impide su triunfo.
Es también el monegasco quien abre el contador de victorias de Ferrari en el Gran Premio de Bélgica, antes de ofrecer a la Scuderia su primer triunfo en Italia desde 2010.
De este modo, acabó conquistando el corazón de los tifosi, ya seducidos por este nuevo fichaje talentoso, ambicioso y carismático, que se da el lujo de hablar un italiano impecable.
"En apenas poco más de seis meses", el monegasco "ha conquistado todo: la Scuderia, el amor del pueblo Ferrari y sin duda el futuro", lo adulaba La Gazzetta dello Sport, en oposición a un Vettel que, en cinco años, no logró recuperar ese anhelado título mundial de pilotos.