LAAC Panamá 2024: Campeón confiesa que no durmió antes de los días decisivos
Torneo
Panamá/El mexicano Santiago De La Fuente afirmó este domingo que conquistar el LAAC 2024 de golf le exigió una rigurosa preparación, a pesar de que no era el líder de la clasificación en la jornada decisiva.
"Creí que podía ganar este torneo desde el lunes que llegue aquí. Me preparé mucho, enfocándome para este torneo, hice una visita hace unos 15 días a este campo", dijo el jugador de 22 años.
Reconoció que su compatriota Omar Morales fue uno de sus más duros rivales.
"Sé que Omar es un gran jugador, entonces no quería aflojar nada, hasta que cayó el último 'putt', ya ahí supe que el triunfo era mío", apuntó.
De la Fuente dijo que también debió superar algunos quebrantos de salud y al cansancio, como le ocurrió el sábado antes de jugar la tercera ronda.
"No puede dormir nada de la noche del viernes para el sábado", explicó.
El mexicano sostuvo que, tras ganar el torneo y ser el segundo mexicano en conseguir un LAAC, "definitivamente Santa María y Panamá" van a ser un lugar al que les tendrá demasiado cariño.
Ahora, De La Fuente tendrá la oportunidad de jugar este 2024 el Master de Augusta, The Open Championship y el US. Open.
"En mi carrera es algo importante el poder clasificar a estos tres torneos en esta época de mi vida. Ya es mi último año de escuela, entonces próximamente me estaré haciendo profesional y medir mi golf ante los mejores del mundo es importante", indicó.
Entre lágrimas, De La Fuente recordó cómo se inició en el golf.
"El sacrificio que ha hecho toda mi familia para que yo pueda seguir en esto, el poder salir adelante, el apoyo que me han dado todos. Mis abuelos, mis tíos y mi novia ha sido espectacular y sin ellos no podría estar aquí", puntualizó.