Jugador de waterpolo muere repentinamente mientras entrenaba
Aparentemente fue un ataque cardíaco
Mientras se entrenaba con su equipo, el Sintez Kazán, Vladislav Timakov comenzó a hundirse en el agua, cuando repentinamente tuvo un ataque cardíaco. Tras recibir la asistencia médica falleció camino al hospital.
El jugador de waterpolo ruso Vladislav Timakov murió repentinamente el domingo durante un entrenamiento de su club en Bulgaria, informó hoy la federación rusa.
Timakov, de 22 años e integrante de la selección nacional, comenzó a hundirse en el agua durante el entrenamiento del Sintez Kazán y tras recibir la asistencia médica falleció camino al hospital. Al parecer, se trató de un ataque cardíaco.
Según indicó un portavoz de la federación rusa de waterpolo a la agencia Tass, el jugador se encontraba en buen estado de salud. Antes de los Mundiales de natación de Kazán, disputados a principios de agosto, incluso se había sometido a exámenes sin que se detectara ninguna anomalía, reseñó DPA.
Timakov marcó un gol durante los Mundiales de natación para Rusia, que finalizó en el puesto 14 entre 16 equipos.
El ministro de Deportes ruso, Vitali Mutko, así como el club Sintez Kazán, se mostraron consternados por la noticia y expresaron sus condolencias a la familia.