Juegos Olímpicos París 2024 tendrá un presupuesto más grande
Juegos Olímpicos
El presupuesto del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024 debería aumentar alrededor de un 10%, es decir, 400 millones de euros (411 millones de dólares), según informaron este martes los organizadores.
Al término de una reunión del comité ejecutivo, los organizadores acordaron revisar el presupuesto, que deberá estar listo para la reunión del consejo de administración del 12 de diciembre.
El 10% de los 4.000 millones de euros (4.112 millones de dólares) del presupuesto de 2021, que es íntegramente privado, representa un aumento de unos 400 millones de euros, de los cuales 200 se deben a la inflación.
Por tanto, el presupuesto total debería ser de unos 4.400 millones de euros (4.524 millones de dólares).
"Estamos en la fase final de elaboración del presupuesto", declaró el director financiero del Comité de Organización de los Juegos Olímpicos (COJO), Fabrice Lacroix, en una rueda de prensa posterior a la reunión del comité ejecutivo, junto con el director general del COJO, Etienne Thobois, y Antoine Gobelet, director del gabinete del Ministro de Deportes y Juegos Olímpicos.
Unas semanas después del estallido de la guerra en Ucrania, el presidente del comité organizador, Tony Estanguet, había advertido que el presupuesto se vería afectado por el aumento general de los precios.
En cuanto a las patrocinios, que representan un tercio de los ingresos del COJO, se ha alcanzado el objetivo de recaudar el 80% de los 1.100 millones de euros (1.100 millones de dólares) previstos, aseguró le ente organizado.
"Lo hemos logrado, antes de lo previsto, y esperamos superar el 90% en las próximas semanas", dijeron.
También indicaron, sin dar cifras, que los ingresos por ventas de entradas, que también representan un tercio de sus ingresos, serán mayores de lo previsto, según sus últimos cálculos.
Los ingresos por ventas de entradas ascienden a 1.265 millones de euros (1.300 millones de dólares) en el presupuesto de 2021. El resto de los ingresos está constituido por una contribución del COI (Comité Olímpico Internacional).