Joselyne Edwards vs Ailín Pérez: Una rivalidad personal que estremecerá el octágono
UFC 302
Estados Unidos/Un choque fuera del octágono encendió la llama entre Joselyne Edwards y Ailín Pérez. Este fuego ha crecido con el pasar de las semanas y, en lo único que coinciden ambas, es que UFC 302 será testigo de una de las batallas más recordadas en el peso gallo.
Un altercado entre Joselyne Edwards y Ailín Pérez en Las Vegas comenzó con una rivalidad que se ha consolidado - e intensificado - en los últimos meses con el intercambio de declaraciones en redes sociales. Finalmente, el sábado 1 de junio se verán las caras en el octágono y la afición puede estar segura: no habrá tregua entre ellas.
Panamá y Argentina prometen una guerra en las 135 libras, pues tanto ’La Pantera’ como ‘Fiona’ han dejado claro que no solo el triunfo estará en juego, sino lo más importante para ellas: el orgullo.
Aunque en un principio la guerra fue de palabras, estas dejaron de ser importantes cuando se hizo oficial el anuncio del combate entre ellas.
Fue entonces que ambas se pusieron a trabajar con el objetivo claro de sumar una victoria clave en su récord: por un lado, Joselyne busca recuperarse de una derrota tras haber hilado tres peleas ganadas; mientras que, por el otro, Ailín quiere salir con la mano en alto por tercera vez consecutiva.
Desde su debut en el octágono, ‘La Pantera’ ha mostrado gran evolución en su juego. Su striking poderoso, dominio y presión al cerrar la distancia, y una resistencia cardiovascular destacable, la han colocado como una candidata seria al top 15 de las 135 libras.
Incluso en su última derrota ante Nora Cornolle dejó ver una cara de grappler que en UFC no se le conocía y derribó cinco veces a su rival; una cualidad que será muy útil para una oponente como Ailín Pérez, quien ha encontrado su mejor versión en el piso y se encuentra en el top ten de la división en derribos conseguidos con 12.
La argentina tuvo una presentación atropellada en 2022, pero el año pasado fue de ensueño al sumar un par de triunfos en su récord - ambas por decisión - ante experimentadas rivales como Lucie Pudilova y Ashlee Evans-Smith. La motivación está en el cielo y ha señalado en múltiples entrevistas que su objetivo es ser considerada la mejor grappler de la categoría.
Ambas salieron de sus países para instalarse en Las Vegas con la meta de mejorar y tener desempeños destacados en su carrera deportiva. Las dos han luchado por su sueño y en UFC 302 tendrán un gran escenario para resolver el conflicto entre ellas y ser protagonistas de una rivalidad que llevará a Panamá y a Argentina a los primeros planos del peso gallo.
Información de Christian Teztpa (UFC Español)