Jornada de la NFL, Chief, Dolphins y Rams ganan, Patriots vuelven a perder
La marcha ganadora de los Chiefs de Kansas City, Dolphins de Miami y Rams de Los Angeles, se mantuvo en la Semana 3 de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) y con sus triunfos siguen invictos en el inicio de la nueva temporada.
Además la jornada también dejó la nueva marca del veterano mariscal de campo Drew Brees con los Saints de Nueva Orleans y la segunda derrota consecutiva que sufrieron los Patriots de Nueva Inglaterra.
El joven mariscal de campo Patrick Mahomes volvió a ser el líder perfecto en el ataque de los Chiefs que vencieron por 38-27 a los 49ers de San Francisco.
Luego de ganar sus primeros tres inicios, todos fuera del Arrowhead Stadium, el jugador de segundo año finalmente tuvo su debut de temporada regular en casa este domingo, y no defraudó.
Mahomes superó en todo momento a la defensiva de los 49ers al ganar 314 yardas con su ofensiva aérea y tres envíos de anotación.
El nuevo mariscal titular de los Chiefs ya tiene en su haber 13 pases de "touchdown" sin interceptación, rompiendo un récord de la NFL de pases de anotación en las primeras tres semanas de la temporada.
Peyton Manning lanzó 12 para iniciar la campaña del 2013.
Los pases de touchdown de Mahomes a Chris Conley, Demetrius Harris y Sammy Watkins, junto a un par de acarreos de anotación de Kareem Hunt, ayudaron a Kansas City (3-0) a tomar una ventaja 35-7 en la primera mitad y dejar el partido sentenciado.
Otro mariscal de campo, Ryan Tannehill, también brilló con la ofensiva de los Dolphins al dar tres pasos de anotación y el equipo de Miami derrotó 28-20 a los Raiders de Oakland para tener marca perfecta de 3-0 al comienzo de temporada.
La misma que tienen los Rams (3-0) gracias al mariscal de campo Jared Goff que completó 29 de 36 pases para 354 yardas con tres envíos de anotación.
Pero si hubo un pasador estrella en la jornada fue el veterano mariscal de campo Drew Brees superó hoy la marca de Brett Favre de más pases completados en la historia de la NFL durante el partido que su equipo de los Saints de Nueva Orleans ganaron en el tiempo extra 37-43 a los Falcons de Atlanta.
Brees, de 39 años, un nativo de Austin (Texas), superó la marca de Favre de 6.301 pases completados, al darle uno de 17 yardas al receptor abierto Michael Thomas cuando se jugaba el segundo partido del partido entre Saints y Falcons, en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta.
El próximo objetivo de Brees será el superar la marca de yardas ganadas por aire, que está en poder del legendario Peyton Manning con 71.940, para lo cual necesita lograr 700 más, que espera tener cuando concluya la Semana 5 de competición.
Brees no es ajeno a hacer historia, dado que rompió la marca del legendario Johnny Unitas con un pase de touchdown en 54 partidos consecutivos desde 2009-2012.
Luego la de Dan Marino para yardas aéreas de una temporada con 5.476 en 2011 (antes de que Manning lo superará). Brees también posee las marcas de la NFL por porcentaje de finalización de pases (67,1) y porcentaje de finalización de pases de una temporada (72,0 por ciento en 2017).
En lo que va de temporada el porcentaje de finalización de pases está por encima del 80 por ciento y Brees considera que eso se debe a un mezcla de confianza, conocer a los compañeros a los que pasa el balón, experiencia y su propia visión del juego.
La gran sorpresa de la jornada la dieron los Patriots (1-2) que perdieron por segunda jornada consecutiva al caer derrotados de visitantes (26-10) frente a los Lions de Detroit.
El entrenador en jefe novato Matt Patricia superó a su mentor, el legendario Bill Belichick, al parecer haciendo todos los movimientos indicados para ayudar a sus Lions a superar a los Patriots.
Los Lions (1-2) de pronto lucieron como un equipo con un plan a la ofensiva y defensiva bajo su entrenador en jefe de primer año, y exasistente de Nueva Inglaterra.
Iniciaron la campaña con una derrota por 31 puntos ante los Jets de Nueva York en casa y se quedaron cortos en su intento de remontada ante los 49ers.
Los Patriots (1-2) han tenido expuestas sus debilidades a ambos lados del balón, perdiendo dos de sus primeros tres partidos por primera vez desde el 2012.
En otros resultados de la jornada, los Giants de Nueva York vencieron a domicilio 22-27 a los Texans de Houston, en duelo de equipos que llegaron al partido sin conocer la victoria.
Los Panthers de Carolina acabaron siendo superiores a los Bengals de Cincinnati a los que vencieron por 31-21, mientras que los Bills de Buffalo sorprendieron con una victoria a domicilio (6-27) frente a los Vikings de Minnesota.
Los Ravens de Baltimore recuperaron su poder defensivo y volvieron al camino del triunfo tras imponerse por 27-14 a los Broncos de Denver.
Esta vez los campeones del Super Bowl, los Eagles de Filadelfia encontraron por fin la manera de conseguir la victoria, la primera en lo que va de la nueva temporada, al ganar 20-16 a los Cols de Indianápolis.
Los Redskins de Washington con dos anotaciones del veterano corredor estelar Adrian Peterson, que hizo 19 acarreos y 120 yardas ganadas por tierra, se impusieron con claridad por 31-17 a los Packers de Green Bay, que volvieron a perder por lesión al mariscal de campo Aaron Rodgers.
Los Titans de Tennessee, en un partido de dominio completo de las defensivas, ganaron a domicilio 6-9 a los Jaguars de Jacksonville, mientras que los Bears de Chicago, también de visitantes, se impusieron 14-16 a los Cardinals de Arizona.
EFE.
Los Seahawks de Seattle conocieron la victoria en lo que va de temporada al ganar 24-13 a los Cowboys de Dallas, que volvieron a mostrar una gran inconsistencia en el juego ofensivo.EFE