Jinete panameño suma más de 800 victorias en Jamaica
El látigo triunfa en la isla caribeña
Su nombre es Dick Cárdenas, oriundo de La Espigadilla de Los Santos y quien actualmente monta en el hipódromo Caymanas, en la parroquia St. Catherine, Jamaica.
Cárdenas, de 36 años de edad, tiene 18 campañas montando entre los hipódromos de Panamá, Estados Unidos y Jamaica. En este último país, ha hecho carrera por cerca nueve años, donde ha ganado 800 carreras, la triple corona, todos los clásicos y las estadísticas.
“Jamaica ha sido un lugar muy especial para mí. Aquí la gente me quiere mucho y tengo muchos sueños. Estoy esperando un contrato para irme a correr a Arabia Saudita próximamente y continuar con mi carrera”, comentó el jinete al agregado de prensa de la Embajada de Panamá en Jamaica.
Este talentoso jockey comenzó su carrera en el hipódromo Presidente Remón a la edad de 18 años, luego de formarse en la escuela de jinetes Laffit Pincay Jr.
MUY COTIZADOS
“Para mí es un orgullo representar a Panamá y te puedo decir que los jinetes panameños estamos muy bien cotizados alrededor del mundo, pues donde voy, siempre escucho que la mejor escuela de jinetes del mundo es la panameña”, resaltó.
Cárdenas agregó que admira mucho a Pincay Jr., Jacinto Vásquez, Alexis Solís, René Douglas y Cornelio Velásquez, pues fueron grandes jinetes que le abrieron las puertas a muchos jockeys panameños en los más importantes hipódromos del mundo.
“Gracias a ellos, Panamá tiene tanta tradición y respeto en este deporte y yo los admiro mucho, pues los jinetes panameños somos vistos como los mejores”, sentenció.