El belga Jasper Stuyven gana la Milán-San Remo de ciclismo
Se impuso en la primera gran clásica de la temporada
El belga Jasper Stuyven (Trek) ganó este sábado la Milán-San Remo, la primera gran clásica de la temporada ciclista, que es también la carrera más larga del año, con 299 kilómetros.
Stuyven atacó en la parte final, a 2,5 kilómetros de la llegada, y se impuso a los favoritos, conservando una corta ventaja sobre los esprinters.
El australiano Caleb Ewan se hizo con la segunda plaza, una posición que ya logró en 2018, entrando en meta delante del belga Wout van Aert, ganador de la anterior edición de la prueba.
El eslovaco Peter Sagan se clasificó cuarto, mientras que el holandés Mathieu van der Poel, el gran favorito junto a Van Aert, fue quinto.
El campeón del mundo, el francés Julian Alaphilippe, pasó al ataque, como estaba previsto, en el Poggio, la última dificultad del recorrido.
Pero a la inversa de las dos ediciones precedentes, el francés (16º al final) no pudo lograr una ventaja suficiente.
Un grupo de una docena de ciclistas llegó en cabeza a la cumbre del Poggio, para afrontar el descenso con el neoprofesional británico Tom Pidcock liderando el grupo.
Stuyven atacó al final del descenso y fue alcanzado cuando quedaba un kilómetro por el danés Soeren Kragh Andersen.
Si Andersen fue alcanzado por sus perseguidores a unos 100 metros de la meta, en la Via Roma, Stuyven sacó de donde pudo sus últimas fuerzas para conservar una corta ventaja y ganar, a sus 28 años, el primer "monumento" de su carrera.
Profesional desde 2014, había ganado el año pasado la carrera Het Nieuwsblad.
En los "monumentos", las principales carreras de un día de la temporada, había obtenido hasta ahora sus mejores resultados en la París-Roubaix (cuarto en 2017, quinto en 2018).